Peña: quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos

Seguridad.
El presidente reconoció la labor de las instituciones de procuración de justicia
Seguridad.
El presidente reconoció la labor de las instituciones de procuración de justicia

Peña: quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos

Seguridad.El presidente reconoció la labor de las instituciones de procuración de justicia
Presidencia
2017-04-17 |13:43 Hrs.Actualización13:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente convivió con ambos exgobernadores detenidos

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que las detenciones de los exgobernadores que estaban prófugos de la justicia, Tomás Yarrington y Javier Duarte, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad.

Síguenos en Twitter @nacion321

El Ejecutivo federal refirió que los trabajos de inteligencia para la localización, seguimiento y captura de ambos mandatarios pudieron cumplirse gracias al trabajo coordinado del gobierno mexicano con agencias de seguridad de otros países, en este caso Guatemala e Italia, donde fueron localizados Javier Duarte y Tomás Yarrington, respectivamente. 

"Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad". 

Durante la toma de protesta de integrantes del Congreso del Trabajo, el presidente tomó unos minutos para referirse a las detenciones recientes que se han hecho de dos exgobernadores buscados por la justicia mexicana, aunque no dijo sus nombres.  

"Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país".

El mandatario dijo que actualmente las personas que integran el servicio público asumen la demanda de la sociedad mexicana para realizar su trabajo con integridad, probidad y honestidad. 

El domingo 9 de abril, la PGR informó de la captura del exmandatario priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington en, Italia; seis días después, la misma autoridad anunció la detención del exgobernador de Veracruz,  Javier Duarte Ochoa en Guatemala.