Peña Nieto: las mujeres de Tecámac son más que mis novias

Mexiquense.
El presidente tuvo una reunión para entregar viviendas en el Edomex
Mexiquense.
El presidente tuvo una reunión para entregar viviendas en el Edomex

Peña Nieto: las mujeres de Tecámac son más que mis novias

Mexiquense.El presidente tuvo una reunión para entregar viviendas en el Edomex
Presidencia
2017-03-10 |15:24 Hrs.Actualización15:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Peña volvió al estado donde es el consentido

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este viernes que aunque se dice que las mujeres de Tecámac son sus novias, él tiene un vínculo "más profundo" con ellas.

Durante un evento del sector vivienda en ese municipio del Estado de México, Peña Nieto señaló que Rosario Robles, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, le recuerda constantemente que las mujeres de Tecámac son sus "novias".

En su intervención en el Auditorio Metropolitano, el presidente recordó que en 2005, cuando realizó campaña en ese municipio para buscar la gubernatura, su seguidoras portaron "un anillo de compromiso" como muestra de respaldo al priista. 

"Ese apoyo y respaldo de las mujeres ha hecho posible que el que está hoy delante de ustedes sea el presidente de la República", dijo Peña Nieto, quien luego de encabezar el gobierno mexiquense entre 2005 y 2011, ganó la elección presidencial para el sexenio 2012-2018.

Además, dijo el mexiquense que las mexicanas son el "pilar, motor y motivación" de la sociedad. "Luchan todos los días para que realmente se puedan superar los problemas que tienen sus hogares". 

De acuerdo con el estudio #Mujeres2018 de Nación321, ocho de cada diez mexicanas desaprueban la gestión de Peña Nieto al frente del gobierno federal.

AVANCE EN SECTOR VIVIENDA

Durante el evento Compromisos del Sector Vivienda. Acuerdo para el Fortalecimiento Económico de la Economía Familiar, el presidente Peña Nieto destacó varias acciones del gobierno que encabeza. Estuvo acompañado por el gobernador mexiquense Eruvil Ávila, además de Rosario Robles, secretaria de la Sedatu, y José Narro, de Salud.

Peña Nieto aseguró que en su administración se ha logrado que 2.1 millones de viviendas ya cuenten con drenaje, que 1.3 millones de hogares se hayan ampliado a por lo menos dos habitaciones y que 1.1 millones de casas obtuvieran el servicio de agua potable.

Además, el mandatario priista anunció que el Infonavit ofrecerá créditos de vivienda a quienes perciban entre uno y 2.6 salarios mínimos, como los beneficiarios del programa social Prospera.