Peña Nieto: la oposición no está lista para gobernar el país

88 años.
El presidente estuvo acompañado por legisladores, gobernadores y líderes priistas
88 años.
El presidente estuvo acompañado por legisladores, gobernadores y líderes priistas

Peña Nieto: la oposición no está lista para gobernar el país

88 años.El presidente estuvo acompañado por legisladores, gobernadores y líderes priistas
Cuartoscuro
2017-03-04 |15:04 Hrs.Actualización15:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en un año los mexicanos tendrán que elegir al próximo presidente

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ningún partido político de la oposición está listo para gobernar el país.

Durante su discurso en la ceremonia de celebración por los 88 años del partido tricolor, el mandatario, aseveró que tras las críticas por el gasolinazo de enero pasado, sin distinción de colores, los partidos opositores demostraron su "oportunismo" y "desconocimiento".

"Si algo quedó demostrado en enero de este año, es que la oposición sigue sin estar lista para hacer gobierno. Sin distinción de colores, exhibieron su oportunismo político demandando subsidiar las gasolinas, con ello evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del país, su falta de visión de estado o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica para ganarse un aplauso".

Además, frente a los militantes que se dieron cita en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, Peña Nieto aseguró que el país podría tener un retroceso en caso de que la oposición llegue a Los Pinos en 2018. 

"Hoy nuevamente hay riesgos de retrocesos, al igual que hace 6 años están resurgiendo amenazas que repesentan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica".

Durante su participación, el mandatario recordó la importancia de las próximas elecciones. "Lo que se estará diciendo en las urnas, este y el próximo año, es literalmente, el futuro del país", dijo. 

Asimismo, el presidente se dijo seguro de que el tricolor tiene "cuatro triunfos claros y contundentes: vamos a ganar en el Estado de México, vamos a ganar en Nayarit, vamos a ganar en Veracruz y en Coahuila".

Peña Nieto también habló acerca de la reciente relación entre nuestro país y Estados Unidos, donde reiteró que los valores del PRI los alientan a defender a México.

"Hemos ofrecido y exigido respeto, hemos dejado en claro qué buscamos y qué no aceptamos y hemos hecho compromisos con nuestro connacionales en Estados Unidos".