Peña Nieto: comercio con Francia creció 50% en 4 años

En el Palacio del Elíseo.
Los presidentes Peña y Macron en la residencia oficial francesa
En el Palacio del Elíseo.
Los presidentes Peña y Macron en la residencia oficial francesa

Peña Nieto: comercio con Francia creció 50% en 4 años

En el Palacio del Elíseo.Los presidentes Peña y Macron en la residencia oficial francesa
AFP
2017-07-06 |15:16 Hrs.Actualización15:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Macron acaba de asurmir como presidente en Francia

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el intercambio comercial entre México y Francia se ha incrementado en 50% en los últimos cuatro años, durante un mensaje conjunto con el presidente francés Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en París.

Síguenos en Twitter @nacion321

Asimismo, Peña señaló que el 75% de la inversión histórica de Francia hacia México se ha concretado durante su sexenio, en los último cuatro años. El mandatario aseguró que la reforma energética en México ha despertado interés por parte de empresas francesas y eso se ve reflejado en la inversión

Peña Nieto también destacó que México solicitó el apoyo de Francia para la renegociación del acuerdo global con la Unión Europea; se acordó el fortalecimiento de la cooperación en los ámbitos educativo y de salud, además de que hubo avances en la renovación del Consejo Estratégico Franco Mexicano.

El presidente Peña se reunió con Macron antes de que ambos acudan a Hamburgo, Alemania, donde este viernes se realizará una sesión de trabajo del G20, organismo multilateral conformado por las 20 economías más avanzadas del mundo.