Peña Nieto cambia de avión presidencial para llegar a cumbre en Puerto Vallarta

El 'José -María Morelos y Pavón'.
El avión presidencial más nuevo no pudo despegar este lunes
El 'José -María Morelos y Pavón'.
El avión presidencial más nuevo no pudo despegar este lunes

Peña Nieto cambia de avión presidencial para llegar a cumbre en Puerto Vallarta

El 'José -María Morelos y Pavón'.El avión presidencial más nuevo no pudo despegar este lunes
Cuartoscuro
2018-07-23 |18:13 Hrs.Actualización18:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el avión presidencial que falló es el que AMLO planea vender

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que cambiar de aeronave para llegar este lunes a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco. El Transporte Presidencial 01, llamado José María Morelos y Pavón y en funcionamiento oficial desde 2016, registró una falla su sistema electrónico, por lo que el presidente Peña utlizó para trasladarse la aeronave TP 02, llamada Presidente Juárez.

Este lunes, todo estaba listo para el despegue del presidente Peña y su comitiva hacia Pueto Vallarta, incluso ya se tenían colocadas la escaleras de embarque, sin embargo, personal del Estado Mayor Presidencial advirtió que uno de los componentes electrónicos falló y reiniciar los sistemas llevaría tiempo. Por ello, se decidió utilizar una aeronave presidencial más antigua.

El AVIÓN QUE AMLO QUIERE VENDER

El avión presidencial que no logró despegar este lunes es el mismo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que no va utilizar e incluso aseguró que ya se le ofreció en veneta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pues él viajará en vuelos comerciales.

Durante la campaña, López Obrador aseguró que "es pura fantochería el utilizar los aviones y los helicópteros" oficiales.