Peña Nieto afirma que respetará las decisiones que tome AMLO

Peña Nieto.
Durante su última carrera como presidente de México
Peña Nieto.
Durante su última carrera como presidente de México

Peña Nieto afirma que respetará las decisiones que tome AMLO

Peña Nieto.Durante su última carrera como presidente de México
Presidencia de la República
2018-07-14 |12:49 Hrs.Actualización13:10 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente Peña Nieto ha sido políticamente correcto en la transición que tendrá el país el 1 de diciembre

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que respetará "absolutamente" las decisiones que vaya a tomar el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

"El gobierno electo tomará sus propias decisiones, sus propias acciones, sobre las cuales son absolutamente respetuoso", dijo el presidente en funciones entrevistado luego de participar en la octava edición de la carrera Molino del Rey.

Peña Nieto dijo que su administración la cerrará con entusiasmo y entrega y pondrá el mayor de los esfuerzos para seguir contribuyendo al desarrollo de México.

En este sentido, el presidente Peña Nieto refirió que fue inobjetable el triunfo que tuvo Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Tras concluir una ruta de 10 kilómetros con un tiempo de 53.58 minutos, el titular del Ejecutivo aseveró que el siguiente gobierno tomará sus propias decisiones, las cuales deben ser respetadas.

REUNIÓN CON LA COMITIVA DE TRUMP

El presidente consideró que en la reunión con diplomáticos de Estados Unidos ratificó que es necesario reunificar a las familias que están separadas de los menores.

Peña Nieto reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial, ya que garantiza la seguridad del presidente y funcionarios, así como de los Jefes de Estado que visitan el país, “es una institución que ha servido a México por muchos años”.

De hecho, Peña Nieto dijo sobre AMLO que "merece" la protección del Estado Mayor Presidencial. 

En la carrera Molino del Rey, cuyo recorrido abarcó una parte de la residencia oficial de Los Pinos y tuvo como salida y meta el Bosque de Chapultepec, el mandatario federal estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Presidencial Roberto Miranda Moreno, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

También asistieron el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez; el secretario del Medio Ambiente Rafael Pacchiano; y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, entre otros funcionarios.

Por último, el presidente Peña Nieto reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial, “ya que trabaja para cumplir a los mexicanos, por lo que me siento orgulloso de haber participado en seis carreras durante mi administración”.

Con información de Notimex