Peña condena ataque de 'huachicoleros' a militares y ordena estrategia

Condena.
El presidente lamentó los decesos militares durante el enfrentamiento de Huachicoleros en Puebla
Condena.
El presidente lamentó los decesos militares durante el enfrentamiento de Huachicoleros en Puebla

Peña condena ataque de 'huachicoleros' a militares y ordena estrategia

Condena.El presidente lamentó los decesos militares durante el enfrentamiento de Huachicoleros en Puebla
Presidencia
2017-05-05 |13:11 Hrs.Actualización13:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el robo de combustible es un negocio que se expande en el país

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a diversas dependencias poner en marcha una estrategia para combatir la ordeña de combustible, luego del enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Puebla, el cual dejó como saldo 10 muertos. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"He dado indicaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General y a Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito".

En un evento realizado en el Campo Marte en compañía de militares, el ejecutivo federal lamentó los decesos en dicho incidente en el que fallecieron 10 personas, entre ellas cuatro soldados, a quienes expresó condolencias a sus familiares y compañeros del Ejército.

"Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano, el gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables".

Peña Nieto recordó que el robo de combustible es un delito y quienes lo cometen, no solo están poniendo en riesgo su persona, pues también exponen a los habitantes de su comunidad por el riesgo que este significa. 

"Trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos para desmantelar a bandas delictivas que a ello se dedican".

En el evento también recordó la conmemoración del 5 de Mayo, la cual consideró que fue una victoria de un "México unido sobre el ejército francés". 

Además es una fecha que se ha convertido en una conmemoración internacional donde se celebra y reconoce al país, por lo que reiteró su apoyo a los connacionales que viven en el extranjero.

"Como presidente de la República les reitero el compromiso de mi gobierno de respaldarlos, protegerlos y velar porque se respeten en todo momento su dignidad y sus derechos".