Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial: Marina

Titular de la Secretaría de Marina
Titular de la Secretaría de Marina
Titular de la Secretaría de Marina
Titular de la Secretaría de Marina

Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial: Marina

José Rafael Ojeda Durán.Titular de la Secretaría de Marina
Presidencia
Nación321
2021-05-21 |14:22 Hrs.Actualización14:22 Hrs.

El almirante José Rafael Ojeda Durán comentó este viernes que, en algunos casos, pareciera que el Poder Judicial es el enemigo.

El almirante fue cuestionado con respecto al tráfico de fentanilo en los puertos mexicanos de Lázaro Cárdenas, Ensenada y Manzanillo. Dijo que no podía dar toda la información, pues las investigaciones están en curso.

“Esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, las ayudas, que no tenemos muchas de jueces y ministerios públicos, tenemos que cerrar bien el círculo porque sino se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos da que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, ¿no? Y tenemos que cerrar bien ese círculo para llevar bien a la detención”, manifestó en la conferencia de prensa.

Añadió que, a partir de que se tomó el control de los puertos, la delincuencia organizada ya no va exclusivamente a estos lugares, sino también a Ensenada y a Guaymas. En este último lugar, se encontró el jueves una carga de metanfetaminas en líquido, aseguró.

Ojeda afirmó que se están haciendo investigaciones y que no solo se trata de decomisar las cargas de este tipo, sino también de descubrir de dónde vienen, quién las envía y quién las transporta hacia acá.

El cargamento de metanfetaminas se dirigiría a Barcelona, España, por lo que se trabajará con dichas autoridades para informarles de lo ocurrido, dijo Ojeda.

“Incluso estamos trabajando en una nueva reforma para poder meter dentro de los decomisos que se hagan, poder meter más sustancias que son precursores químicos que van a dar a la producción de metanfetaminas y fentanilo”, señaló.