Panamá acepta la extradición del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge

El exgobernador de Quintana Roo aún puede impugnar la decisión
El exgobernador de Quintana Roo aún puede impugnar la decisión

Panamá acepta la extradición del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge

¿De regreso?El exgobernador de Quintana Roo aún puede impugnar la decisión
Cuartoscuro
2017-09-18 |17:14 Hrs.Actualización17:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque podría enfrentar pronto a la justicia mexicana

Las autoridades judiciales de Panamá concedieron este lunes al gobierno mexicano la extradición del exmandatario de Quintana Roo Roberto Borge.

"El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá notificó al señor Roberto Borge Angulo la resolución de fecha 15 de septiembre del año en curso, a través de la cual concedió al gobierno de México la extradición internacional de dicha persona, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador del estado de Quintana Roo", dijo la Cancillería en un comunicado conjunto con la PGR.

De acuerdo con la legislación panameña, Borge aún dispone de medios de impugnación ante este procedimiento.

Borge fue detenido en Panamá el pasado 4 de junio por agentes de la Interpol cuando estaba por abordar un vuelo rumbo a París. Al día siguiente, la PGR inició los trámites para su extradición.

Entre los delitos que se le imputan están su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De todos los involucrados en el desvío de recursos del Gobierno de Quintana Roo, han sido arrestadas tres personas, contando a Borge.

La primera de ellas fue Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). La segunda fue Paulina García Achach, exsubdelegada de la misma dependencia.