PAN, PRI y PRD se unen a "Sí por México" rumbo a 2021

El líder perredista Jesús Zambrano mencionó que ya está en diálogos para hacer realidad acuerdos de candidaturas
El líder perredista Jesús Zambrano mencionó que ya está en diálogos para hacer realidad acuerdos de candidaturas

PAN, PRI y PRD se unen a "Sí por México" rumbo a 2021

Unión.El líder perredista Jesús Zambrano mencionó que ya está en diálogos para hacer realidad acuerdos de candidaturas
Lucía Flores
2020-11-10 |16:50 Hrs.Actualización16:50 Hrs.

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD Jesús Zambrano, 'abrieron las puertas' de sus institutos políticos para postular candidatos de la organización 'Sí por México', con el objetivo de ganar ante Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 2021.

Durante la Convención Nacional Ciudadana de 'Sí por México', que encabezan Claudio X. González Guajardo y Gustavos de Hoyos, los líderes de los partidos políticos aceptaron ir juntos con la ciudadanía para enfrentar en las elecciones del año próximo a la “tiranía morenista”, como dijo el panista Marko Cortés.

“Quienes estamos aquí más allá de nuestras claras diferencias ideológicas y conceptuales, necesitamos generar un auténtico despertar social, para que en en el 2021 la sociedad librepensadora se vuelque a las urnas a participar y entonces construyamos esa nueva mayoría en la Cámara de Diputados para reconducir la política económica, social y seguridad”, agregó el panista.

El priista Alejandro Moreno, por su parte, aseveró que la oposición no es la que más grita, ni la que más protesta, sino la que gana elecciones, lo cual quedó demostrado de manera contundente en Coahuila e Hidalgo en las elecciones de este año.

“Por ello también los invito a que les abrimos las puertas del partido a que sean candidatas y candidatos de nuestros partidos, que asuman esa decisión, que participen, que salgan a ganarse el voto con nosotros, porque ahí estará el verdadero cambio. Ahí estará el verdadero impulso, llevar la representación ciudadana a los institutos políticos para fortalecer y defender esta agenda en la Cámara de Diputados, en las plataformas de gobierno”, planteó el dirigente tricolor.

En concordancia, Jesús Zambrano aseguró que el PRD está de acuerdo en contribuir a la construcción de la más amplia alianza posible con las fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil para avanzar juntos.

“Estamos dispuestos a abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas. Juntos partidos políticos que logremos las más amplias alianzas, coaliciones, candidaturas comunes o las diversas formas que nos permitan las leyes electorales locales, pero especialmente en lo federal para construir esta nueva mayoría democrática que hoy requiere el país, que nos ayude a evitar que continúe el proceso de degradación que hoy nos encontramos”, aseveró el líder del partido del sol azteca.

El perredista refirió incluso que el instituto político que encabeza ya está en pláticas bilaterales o multilaterales para hacer realidad los acuerdos para las candidaturas.

La vocera de 'Sí por México', Beatriz Pages Rebollar, consideró que la organización va por buen camino porque ya son más de 50 mil ciudadanos, de 500 organizaciones en todo el país y cuatro partidos políticos como vehículos.

Afirmó que los partidos políticos cercanos al gobierno no les interesó la agenda de la organización, por lo que decidieron darle la espalda a la ciudadanía.

“A quienes sí vinieron el día de hoy les reconocemos su sensibilidad, su visión, su compromiso, pero también queremos pedirles que pasan de las palabras a los hechos, que dialoguen, que se atrevan a construir un punto de encuentro con la sociedad para obtener una mayoría democrática en el 21. Nos queda, como ustedes saben, muy poco tiempo”, añadió.