Olga Sánchez Cordero pide a mujeres manifestarse pacíficamente el #8M

Sánchez Cordero (en medio) indicó que las movilizaciones de mujeres son necesarias
Sánchez Cordero (en medio) indicó que las movilizaciones de mujeres son necesarias

Olga Sánchez Cordero pide a mujeres manifestarse pacíficamente el #8M

Gobierno.Sánchez Cordero (en medio) indicó que las movilizaciones de mujeres son necesarias
Presidencia
2020-03-05 |14:49 Hrs.Actualización14:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres mexicanas se han adueñado de los espacios públicos y la agenda política del país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó este jueves a que las manifestaciones y eventos que se lleven a cabo durante el 8 de marzo se lleven a cabo con paz y civilidad.

"Desde el Gobierno de México, respetamos y garantizamos el pleno ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de asociación, y de manifestación. Hacemos llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad", apuntó en una conferencia de prensa junto a las secretarias del Gabinete presidencial.

Además, afirmó que todas las servidoras públicas federales estarán atentas para que las policías de todas las entidades del país respeten de manera irrestricta la libre manifestación, así como que se salvaguarden a quienes participen durante las protestas.

La funcionaria apuntó que las movilizaciones de mujeres, tanto en México como en el mundo, son oportunas y necesarias para avanzar en el acceso a derechos y libertades, para "superar las nefastas prácticas patriarcales y para que la solidaridad y empatía de las mujeres, con y para las mujeres, y el respaldo de los hombres a estas causas, se potencialice".

Añadió que las manifestaciones de las mujeres son importantes porque las convierte a ellas en protagonistas de la transformación.

Destacó que buscarán erradicar las prácticas opresivas y de violencia en espacios como la escuela, el trabajo y la familia.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval; la titular de Bienestar, María Luisa Albores; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la titular de Cultura, Alejandra Frausto; y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

También estuvo presente Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y Candelaria Ochoa Ávalos, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Todas ellas apuntaron que son parte de un Gobierno feminista y expresaron su respaldo a las mujeres mexicanas. También señalaron algunos programas implementados dentro de sus dependencias en favor de las mujeres, como espacios para realizar denuncias de acoso y hostigamiento o el impulso de plazas para ser ocupadas por mujeres.