Olga Sánchez Cordero: México es más que un aeropuerto

Combatir el rezago.
La senadora consideró que si se trabaja adecuadamente, México puede pasar de país emergente a país desarrollado
Combatir el rezago.
La senadora consideró que si se trabaja adecuadamente, México puede pasar de país emergente a país desarrollado

Olga Sánchez Cordero: México es más que un aeropuerto

Combatir el rezago.La senadora consideró que si se trabaja adecuadamente, México puede pasar de país emergente a país desarrollado
Cuartoscuro
2018-11-01 |15:17 Hrs.Actualización15:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los críticos de la cancelación del aeropuerto han afirmado que ésta pegará negativamente a la economía

 "México no es un aeropuerto, México es más que un aeropuerto", aseveró Olga Sánchez Cordero, senadora y próxima secretaria de Gobernación, quien agregó que la inversión extranjera es bienvenida.

Lo anterior lo dijo al responder a las críticas por la incertidumbre financiera y las previsiones sobre un menor crecimiento económico tras el anuncio de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) en Texcoco.

Fuente: Cuartoscuro

Afirmó que “nos falla la memoria” y cuestionó al presidente Enrique Peña Nieto por el tipo de cambio durante su sexenio.

"Lo recibió en cerca de 12 y pico o 13 (pesos), y lo dejó en 19 y en 2016 hasta 20, entonces, ¿cuál es el porcentaje de devaluación que lleva este gobierno, qué no se han dado cuenta que es del 40%? Hay que ser justos, tiene porcentaje de devaluación a partir del 2012. La memoria nos falla"

«Olga Sánchez Cordero»

Entrevistada en el foro Grandes Transformaciones en América Latina este 31 de octubre, Sánchez Cordero dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro su proyecto de nación que es sacar de la pobreza a 50 millones de personas, independientemente de cualquier situación de carácter financiero.

“Si caminamos en ese tema y atendemos el gran rezago, 50 millones de mexicanos, eso sí vale la pena y entonces ya podemos ser calificados como un país desarrollado un país que siendo la 14 economía del mundo ya no sería calificado como un país emergente sino como un país en desarrollo”, apuntó.