Ojo: este municipio ya también prohibió el uso de popotes y bolsas de plástico

Adiós popotes.
Ya hay un municipio de Michoacán que prohibió su uso
Adiós popotes.
Ya hay un municipio de Michoacán que prohibió su uso

Ojo: este municipio ya también prohibió el uso de popotes y bolsas de plástico

Adiós popotes.Ya hay un municipio de Michoacán que prohibió su uso
Cuartoscuro
2019-03-31 |20:06 Hrs.Actualización20:06 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta medida ya aplica en varias localidades

En el municipio michoacano de Pátzcuaro ya entró en vigor la prohibición del uso de popotes y bolsas de plástico, con el objetivo de mejorar el cuidado del medio ambiente. Con ello, oficialmente es el primero de los 113 municipios de Michoacán que prohíbe el uso de derivados de petróleo que son de difícil degradación.

Tras ser aprobado este reglamento por el cabildo, los más de 93 mil habitantes de Pátzcuaro deberán rechazar el uso de popotes y bolsas de plástico de manera permanente.

El reglamento tiene como propósito disminuir la generación de residuos sólidos, y generar conciencia entre la ciudadanía sobre los daños que se generan. Por ello, se realizará una campaña informativa para que se conozca la importancia de la medida para el cuidado y conservación del medio ambiente.

De acuerdo a las autoridades de Pátzcuaro, tienen proyectado que en el próximo mes de septiembre se haya reducido en un 90% el uso de envases plásticos.

LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Mientras tanto, el gobierno estatal entregó al Congreso local el llamado Paquete Legislativo Ambiental, iniciativa que reúne acciones jurídicas y medidas para intensificar el cuidado al medio ambiente en Michoacán, como lo es la eliminación gradual de plásticos y productos derivados del poliestireno de un solo uso.

En el proyecto también destacan acciones para frenar el cambio ilegal de uso suelo, prevenir la pérdida de flora y fauna, así como la contaminación del suelo y cuerpos de agua, la sobreexplotación de los recursos naturales y la generación excesiva de residuos, además de lograr el equilibrio ecológico que demanda no sólo nuestro estado, sino el planeta.

“Las cosas como están requieren mano firme y contundencia porque nos vamos a arrepentir, todos los que hicieron el daño ambiental, pero también los que pudimos actuar y no hicimos nada”, aseguró el gobernador michoacano Silvano Aureoles.