AMLO va por otro aeropuerto; ahora lo quiere en la Huasteca Potosina

Nueva obra.
El presidente anunció que analiza un megaproyecto en la Huasteca Potosina
Nueva obra.
El presidente anunció que analiza un megaproyecto en la Huasteca Potosina

AMLO va por otro aeropuerto; ahora lo quiere en la Huasteca Potosina

Nueva obra.El presidente anunció que analiza un megaproyecto en la Huasteca Potosina
Presidencia
2019-03-31 |15:55 Hrs.Actualización15:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente canceló un aeropuerto que ya estaba empezado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que se analiza la opción de construir un aeropuerto en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para impulsar el ecoturismo en la región de la Huasteca Potosina.

López Obrador dijo que la propuesta fue hecha por Adrián Esper Cárdenas, alcalde de dicha ciudad.

"En el caso de Ciudad Valles, que es una metrópoli importante en la Huasteca (...) escuché el planteamiento del presidente municipal de Ciudad Valles acerca de desarrollar esta región, fomentando el turismo ecológico (...) y me hizo un planteamiento importante: ¿por qué no pensar en un aeropuerto aquí", dijo.

El presidente indicó que la opción será analizada con el objetivo de invitar a inversionistas para la posible construcción de una terminal aérea, pues con el turismo se beneficia a distintas ramas económicas, como el transporte, el comercio, la hotelería y a los prestadores de servicios.

"Ya hicimos el compromiso con el gobernador Juan Manuel Carreras (...) se les van a dar todas las facilidades (por parte) del Gobierno federal para que se invierta aquí en la Huasteca", apuntó.

López Obrador también reafirmó el compromiso del Gobierno federal para la ampliación de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale.