¡Nos dan con todo! Medios internacionales critican a México por COVID-19

Pese a la pandemia, el Vive Latino no se canceló y las críticas nos llovieron
Pese a la pandemia, el Vive Latino no se canceló y las críticas nos llovieron

¡Nos dan con todo! Medios internacionales critican a México por COVID-19

Vive Latino.Pese a la pandemia, el Vive Latino no se canceló y las críticas nos llovieron
Cuartoscuro
2020-03-17 |11:13 Hrs.Actualización11:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México ya hay 82 casos de coronavirus, pero los afectos de AMLO no paran 

Mientras que Estados Unidos y Canadá han cerrado sus fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus y han adoptado algunas medidas de aislamiento, en México se han realizado en días recientes eventos masivos y la vida transcurre con normalidad, lo que ha generado críticas al gobierno y a los mexicanos por parte de medios internacionales. 

Te presentamos las críticas que ha recibido México por su actuar ante la pandemia del COVID-19. 

THE GUARDIAN

The Guardian, medio británico, le dio con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso pusieron a la par de Jair Bolsonaro, el polémico presidente derechista de Brasil. 

El medio aseguró que ambos presidentes populistas han desafiado a las instituciones de Salud al dejarse ver en eventos masivos saludando de beso, mano y abrazos a las personas. 

"tanto el brasileño Jair Bolsonaro como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, nacionalistas de extremos opuestos, han enfurecido a opositores y observadores al hacer apariciones públicas de alto perfil en las que entraron en contacto físico cercano con los ciudadanos. Lo hicieron desafiando el consejo médico y, a pesar de la creciente alarma sobre la propagación del virus en América Latina, donde al menos 17 países han confirmado casos", se lee en el texto publicado. 

BBC 

La BBC de Londres también dedicó algunas líneas a México y su actuar ante el COVID-19. 

En un artículo, la BBC destaca que aunque ya se han registrado más de 80 casos en el país, el presidente sigue haciendo caso omiso de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud. 

"Aunque la Secretaría de Salud mexicana recomienda desde el 28 de febrero no abrazarse ni saludarse con un beso o con la mano, AMLO se resiste a suprimir una práctica que se ha convertido en una de sus señas de identidad a la hora de interactuar con la población", se lee en el texto. 

THE NEW YORK TIMES 

El diario estadounidense aseguró que el gobierno mexicano ha adoptado medidas mesuradas e incluso "displicentes" ante el brote del nuevo coronavirus que hasta este 16 de marzo había dejado un total de 82 contagiados en el país, cifra que creció exponencialmente en una semana. 

The New York Times también recalcó que AMLO no ha adoptado las recomendaciones de salud para evitar contagios, por ejemplo, no saludarse con besos y abrazos. 

"El sábado 14 de marzo, el presidente publicó un video en Twitter en el que se le ve caminando entre una multitud en el estado de Guerrero, donde dio apretones de mano, abrazos y besos a sus admiradores, entre ellos niños", se lee en el artículo. 

BLOOMBERG

El medio estadounidense también criticó el actuar de AMLO en estos días de pandemia. 

"El presidente compartió videos de eventos durante el fin de semana donde estaba abrazando, dándose la mano y besando a seguidores. Los expertos en salud a nivel mundial han recomendado lavarse las manos y el llamado "distanciamiento social", o no acercarse demasiado a otras personas, como métodos efectivos para frenar la propagación del virus", indicó Bloomberg

DEUTSCHE WELLE 

Este medio alemán criticó fuertemente que el Vive Latino no fuera suspendido ante la pandemia del COVID-19.

"Alrededor del mundo los países adoptan medidas drásticas para reducir las posibilidades de contagio y "aplanar" la curva de riesgo. Pero hay países como México que llevan la contraria", publicó el medio.