No sólo AMLO, estos gobernadores también venderán los aviones oficiales

El presidente electo afirmó que venderá la flota presidencial al llegar al gobierno
El presidente electo afirmó que venderá la flota presidencial al llegar al gobierno

No sólo AMLO, estos gobernadores también venderán los aviones oficiales

Venta.El presidente electo afirmó que venderá la flota presidencial al llegar al gobierno
Cuartoscuro
2018-09-25 |20:06 Hrs.Actualización20:05 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de las políticas de AMLO es tener un gobierno austero para lograr ahorros que permitan invertirlos en obra pública 

Parece que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no será el único que viajará en clase turista. 

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, dijo que su administración venderá o reubicará las aeronaves que no sean esenciales para el funcionamiento de su gobierno, iniciativa con la cual se ahorrarían alrededor de 12 mil millones de pesos. 

García Jiménez dijo que algunas aeronaves podrían ser donadas a la Cruz Roja o a la Secretaría de Seguridad pública, pero también aclaró que no todos los aviones serán reubicados: "Hay algunos que están en uso, por ejemplo hay uno que tiene Protección Civil, ese hay que mantenerlo ahí".

El gobernador electo dijo que él viajará en aviones comerciales. Además, también mencionó que ganará 57 mil pesos y no los 120 mil que gana Miguel Ángel Yunes, el actual gobernador.

Además de Cuitláhuac García Jiménez, Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, respaldó la propuesta de austeridad y anunció que venderá las tres naves que tiene el gobierno de su estado. 

López Hernández también dijo que dejará de rentar el hangar en el aeropuerto. "Tengo entendido que se le renta el espacio a la empresa ASUR", dijo el gobernador electo. 

"Platiqué el otro día brevemente con el administrador y la intención es finiquitar ese contrato de arrendamiento y todo el gasto en aviones privados y helicópteros". 

Las acciones de ambos morenistas surgen del principio de austeridad que ha prometido Andrés Manuel López Obrador, iniciativa que involucra una reducción en salarios y adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios. 

Entre los otros recortes importantes en torno a los funcionarios públicos figuran los viajes al extranjero sin autorización y  las partidas para gastos personales. 

Con información de El Universal y El Financiero