No queremos colgarnos ninguna medalla; vamos a pagarles la deuda: AMLO a atletas

Orgullo.
Los atletas mexicanos hicieron un gran papel en los Panamericanos de Lima 2019
Orgullo.
Los atletas mexicanos hicieron un gran papel en los Panamericanos de Lima 2019

No queremos colgarnos ninguna medalla; vamos a pagarles la deuda: AMLO a atletas

Orgullo.Los atletas mexicanos hicieron un gran papel en los Panamericanos de Lima 2019
Cuartoscuro
2019-08-15 |20:17 Hrs.Actualización20:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los atletas mexicanos pusieron el nombre de México muy en alto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta tarde el esfuerzo de los deportistas que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aseguró que no quieren 'colgarse ninguna medalla'.

"El Gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte, pero pensamos que iba a ser importante hacerles un reconocimiento y destinar lo que se iba a obtener por la venta de una residencia que se confiscó a un delincuente (Zhenli Ye Gon)", dijo López Obrador en la entrega de estímulos económicos a deportistas y entrenadores de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El mandatario señaló que mientras los atletas estaban en la competencia se decidió que lo recaudado de la última subasta, en la que se vendió dicha residencia en 102 millones de pesos, se utilizaría para que recibieran una recompensa, un apoyo por el esfuerzo.

Con dichos recursos, se entregarán 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, a los 544 atletas mexicanos que acudieron a Lima para los Juegos Panamericanos.

Para los que obtuvieron medallas de oro tendrán un apoyo adicional: "además de los 20 mil pesos, recibirán 40 mil pesos más, es decir 60 mil pesos al mes y 720 mil pesos en total", dijo el mandatario.

Para los de plata, 20 mil pesos, más 35 mil pesos mensuales y los de bronce 20 mil, más 25 mil mensuales.

"Para empezar el Gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes para empezar a ponernos al corriente y espero que hacia adelante estemos parejos y no nos quedemos a deber nada", dijo.

"Estamos muy orgullosos de ustedes, en nombre de México los felicito y hay que seguir entrenando rumbo a Japón", reiteró.

AHORA VE: