Miguel Torruco deja la Secretaría de Turismo para dar su apoyo a López Obrador

Mancera y Torruco.
El jefe de gobierno solicitó la renuncia de su titular de Turismo
Mancera y Torruco.
El jefe de gobierno solicitó la renuncia de su titular de Turismo

Miguel Torruco deja la Secretaría de Turismo para dar su apoyo a López Obrador

Mancera y Torruco.El jefe de gobierno solicitó la renuncia de su titular de Turismo
Cuartoscuro
2017-02-12 |13:56 Hrs.Actualización15:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de la CDMX no permitió actos a favor de otros partidos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó la mañana de este domingo la renuncia del secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, por sus actividades a favor de Andrés Manuel López Obrador. 

Al participar la mañana de este domingo en la Carrera Kardias 2017, el mandatario capitalino, aseguró que no sabía que Torruco realizaba actividades a favor de López Obrador, por lo que solicitó su renuncia puesto que “la ciudad requiere de tiempo completo y no de personas que la mitad de su tiempo la dediquen a realizar cosas que no están en su función”.

Más tarde, el mandatario capitalino anunció que le solicitó directamente la renuncia al secretario de Turismo, luego de que sostuvieron una comunicación telefónica.

Tras agradecer la labor desempeñada por el ex funcionario, Mancera le deseó éxito en su nueva responsabilidad, tras dar a conocer que a partir de este domingo, se separa del cargo como titular de la Secretaría de Turismo capitalina.

Por su parte, el secretario de Turismo, presentó la renuncia a su cargo, para irse a acompañar a Andrés Manuel en sus giras por el país, en el marco de sus aspiraciones a Los Pinos, en las elecciones del año próximo.

Miguel Torruco es un empresario que ha sostenido ligas muy estrechas con López Obrador, en 2012 se sumó a su campaña a la Presidencia de la República y se adelantó que sería su secretario de Turismo dentro de su gabinete en caso de ganar las elecciones.

Mancera, quien llegó al gobierno bajo el respaldo del PRD, no consideró esto una traición, sino que su decisión fue más por desentenderse de su responsabilidad.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, le dio la bienvenida a Morena. "Qué bueno que tendrá más tiempo para dedicarse al trabajo importante que es el proyecto del licenciado López Obrador", dijo en entrevista con El Universal. 

El líder de Morena tiene entre sus asesores al ahora exsecretario de Turismo de la Ciudad de México, quien además es consuegro del empresario Carlos Slim. 

Con información de Felipe Rodea