'México Libre merece el registro', dice Zavala ante negativa de magistrado

La reacción de Zavala llega luego de que un magistrado del TEPJF propuso negárselo
La reacción de Zavala llega luego de que un magistrado del TEPJF propuso negárselo

'México Libre merece el registro', dice Zavala ante negativa de magistrado

Margarita Zavala.La reacción de Zavala llega luego de que un magistrado del TEPJF propuso negárselo
Cuartoscuro
2020-10-13 |18:53 Hrs.Actualización18:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si el Tribunal vota por la negativa, Calderón y Zavala se quedan sin partido

Margarita Zavala aseguró que "México Libre" merece el registro como partido político, esto luego de que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso negárselo. 

La reacción de excandidata independiente a la Presidencia llega luego de que el magistrado José Luis Vargas propuso ante el pleno de dicha institución, negarle el registro a México Libre. 

“En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizante”, redactó Vargas en su cuenta de Twitter.

“Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”, continuó.

El magistrado aseguró además que con la propuesta que realizó busca garantizar el acceso de financiamiento público a partidos políticos que cumplan cabalmente con los principios constitucionales de certeza, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad. 

El pasado mes de septiembre, Instituto Nacional Electoral decidió negar el registro a México Libre.El Consejo General rechazó con 7 votos en contra y 4 a favor del dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que buscaba dar registro a la organización liderada por Zavala y el expresidente Felipe Calderón.