Meade Kuribreña aprovecha evento en el Edomex para elogiar a Eruviel

Ecatepec.
El gobernador Ávila y el secretario Meade acudieron este martes a un evento en Ecatepec, Estado de México
Ecatepec.
El gobernador Ávila y el secretario Meade acudieron este martes a un evento en Ecatepec, Estado de México

Meade Kuribreña aprovecha evento en el Edomex para elogiar a Eruviel

Ecatepec.El gobernador Ávila y el secretario Meade acudieron este martes a un evento en Ecatepec, Estado de México
Notimex
2017-03-28 |16:46 Hrs.Actualización02:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos a días de que arranquen la campañas en el Edomex

A unos pocos días de iniciar las campañas electorales en el Estado de México, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, recibió una oleada de elogios por parte de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El titular de Hacienda y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, visitaron Ecatepec para asistir al evento del Programa de Recuperación de Ahorro para el Retiro, que se llevó a cabo este martes.

Fue ahí donde el funcionario inició su intervención asegurando que "hay gente que le gustaría pensar que apenas ahorita estamos trabajando, y no se da cuenta que en el Estado de México llevamos años trabajando de manera coordinada para ayudarles a los mexiquenses". 

Enseguida, el titular de Hacienda mencionó cómo ha colaborado con el gobernador Eruviel desde las distintas secretarías de Estado que ha ocupado durante este sexenio.

Aquí te presentamos las veces que Meade elogió a Eruviel en un mismo evento.

'CHULEA' TOLUCA

Meade recordó que cuando él era canciller, "el lugar más bonito que se nos ocurrió fue Toluca" para realizar una cumbre que incluyó al presidente Peña Nieto, y los entonces mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Canadá, Stephen Harper, en febrero de 2014. La foto oficial se tomó a espaldas del cosmovitral de la capital mexiquense.

'CORAZÓN' EN MATERIA SOCIAL

Después, Meade Kuribeña aseguró que cuando fue titular de Desarrollo Social, le tocó trabajar en los temas "que están más cerca del corazón del presidente (Peña Nieto) y del corazón del gobernador Eurviel Ávila". 

El titular de Hacienda señaló que en el Edomex se implementaron programas de educación infantil, afiliación de adultos mayores a programas de salud, y de comedores comunitarios. 

Cuando mencionó cada uno de esos ejemplos, Meade dijo "¿A quién creen que le pedimos ayuda?", mientras el público respondió con gritos y porras de "¡Eruviel, Eruviel, Eruviel!".

'ERUVIEL NOS VA A AYUDAR'

Finalmente, el secretario Meade habló sobre el Programa de Recuperación de Ahorro para el Retiro, que es "un guardadito que el adulto mayor no sabe que tiene". 

El funcionario público explicó que para implementar este programa, es necesario buscar a aquellos adultos mayores que no saben que tienen esos recursos acumulados en las afores. 

"En ese esfuerzo tan grande que el presidente Peña Nieto nos pide que hagamos, ¿hoy a quién le venimos a pedir ayuda? A Eruviel, y estamos seguros que nos la va a dar", dijo el secretario de Hacienda federal.