Margo Glantz y otros políticos que le dijeron no a la cuarta transformación

La escritora Margo Glantz decidió que no formará parte del gobierno de AMLO
La escritora Margo Glantz decidió que no formará parte del gobierno de AMLO

Margo Glantz y otros políticos que le dijeron no a la cuarta transformación

No, gracias.La escritora Margo Glantz decidió que no formará parte del gobierno de AMLO
Cuartoscuro
2018-10-03 |13:38 Hrs.Actualización13:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la tercera 'baja' en el gobierno de México que comenzará el primero de diciembre

La escritora Margarita Glantz Shapiro, mejor conocida como Margo Glantz, informó este miércoles que envío su carta de renuncia al Fondo de Cultura Económica (FCE) desde el pasado 3 de septiembre.

Glantz Shapiro fue propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirección del Fondo el pasado 7 de agosto, pero este miércoles la ganadora del Premio Nacional de Lingüística y Literatura 2004 dijo que no será la próxima titular del FCE "por razones estrictamente personales".

Margo Glantz no es la primera persona que se desiste de formar parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Estos son los otros personajes que decidieron no formar parte de la cuarta transformación de México.

TATIANA CLOUTHIER

La diputada federal Tatiana Clouthier fue la coordinadora de campaña de López Obrador y una de las figuras públicas más cercanas al próximo mandatario mexicano.

AMLO anunció a los pocos días de haber ganado la Presidencia de México que Clouthier sería subsecretaria de Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernació (Segob).

Pero el pasado 25 de agosto, la legisladora anunció que no aceptaría ocupar dicho cargo por motivos personales.

De acuerdo con una entrevista que ofreció a La Jornada, Clouthier antepuso sus obligaciones de madre y le dijo a AMLO: "Dame dos años para que mi hijo acabe la prepa".

La ahora diputada federal por Nuevo León dijo que sus hijos la necesitan, sobre todo el que aún cursa la preparatoria porque los descuidó durante seis meses.

"Yo los descuidé, estuve seis meses fuera, solo venía a mi casa a checar tarjeta. Y requiero poner atención a ellos. Requiero dos años más para que mis hijos estén más grandes y con eso me sentiré más en paz para seguir", dijo a La Jornada.

Diana Álvarez Maury ocupará el cargo que iba a ser para Clouthier.

ALICIA BÁRCENA

Durante el segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador indicó que de ganar la Presidencia quería a una diplomática para proteger a los migrantes y esa diplomática era Alicia Bárcena.

"Vamos a proteger a los migrantes, convirtiendo a los consulados en defensorías. Vamos a tener de embajadora en la ONU a Alicia Bárcena (sic)", dijo el presidente electo.

Sin embargo, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), declinó la invitación laboral aunque aseguró que no descartaba colaborar de cerca con el gobierno de López Obrador.

Bárcena, quien se desempeñó como secretaria general adjunta de gestión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, visitó la casa de transición el pasado 20 de julio y aseguró que la Cepal está contenta con el triunfo de AMLO, pues representa una oportunidad de transformación para México.

El pasado 26 de julio el presidente electo anunció al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como el embajador de México ante la ONU.