Mancera, la mejor opción para fiscal general, según abogados

¿Fiscal ideal?
Miguel Ángel Mancera es el abogado mejor visto para ser fiscal general de México, de acuerdo con un sondeo
¿Fiscal ideal?
Miguel Ángel Mancera es el abogado mejor visto para ser fiscal general de México, de acuerdo con un sondeo

Mancera, la mejor opción para fiscal general, según abogados

¿Fiscal ideal?Miguel Ángel Mancera es el abogado mejor visto para ser fiscal general de México, de acuerdo con un sondeo
Cuartoscuro
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2017-10-24 |07:57 Hrs.Actualización10:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el fiscal será el encargado de impartir justicia por más de un sexenio en México

Una encuesta realizada por El Financiero a 200 abogados de todo el país revela que Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es señalado como la mejor opción para ser nombrado fiscal general de la nación.

De acuerdo con el sondeo, 20% de los abogados consultados mencionó a Mancera de un listado que se ofreció con nueve nombres. Entre ellos aparece el exprocurador Raúl Cervantes, quien obtuvo el 11% de las menciones; el ministro José Ramón Cossío, con 10%, y el jurista Diego Valadés, con 9%.

Eduardo Medina Mora y Luis María Aguilar Morales obtienen 7% cada uno. En tanto, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena obtuvo el 6% de las menciones, y Humberto Castillejos el 4%, mientras que Luis Manuel Pérez de Acha aparece con 2%; es decir, cuatro menciones de los 200 abogados. De acuerdo con el sondeo, el 60% de los consultados afirmó que el nombramiento del fiscal general de la nación es un asunto muy urgente. 

La encuesta se hizo vía telefónica a una muestra de despachos legales en las 32 entidades federativas los días 17 y 18 de octubre.

Cabe mencionar que Miguel Ángel Mancera ha expresado que quiere ser candidato presidencial en 2018 por el Frente Ciudadano que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Sin embargo los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre pusieron en pausa las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.