Mancera anuncia seguro para viviendas en caso de sismo

El jefe de Gobierno dijo que con esta medida se busca cuidar el patrimonio de los capitalinos
El jefe de Gobierno dijo que con esta medida se busca cuidar el patrimonio de los capitalinos

Mancera anuncia seguro para viviendas en caso de sismo

Protección.El jefe de Gobierno dijo que con esta medida se busca cuidar el patrimonio de los capitalinos
Cuartoscuro
2018-02-14 |17:46 Hrs.Actualización17:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de personas perdieron sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de un seguro por dos mil millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción, para amparar daños por sismos a las viviendas de la Ciudad de México.

“¿Cómo vamos a cuidar tu patrimonio aquí en la Ciudad de México? Simplemente necesitamos que sean personas propietarias de vivienda en la Ciudad de México con el uso habitacional, que se acredite obviamente que se tiene esta calidad de ser propietario, y el único requisito es estar al corriente en el pago del predial”, expuso.

Dijo que se trata de un apoyo a los propietarios de casa habitación que sufran daños en caso de sismos en relación al tipo de daño y en su caso a pérdida total; "básicamente, es un seguro en caso de sismo en la Ciudad de México”.

Mancera Espinosa informó que el seguro amparará a viviendas con un monto mínimo de 350 mil pesos, y un máximo de 1.3 millones de pesos, que se determinará de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte dañada.

“El Gobierno de la Ciudad de México está instituyendo hoy un mecanismo inédito (...) que estoy seguro que a nivel mundial también dará de qué hablar porque está implementándose hoy lo que vamos a denominar como Respaldo CDMX”, mencionó.

Explicó que los contribuyentes no tendrán que realizar trámite alguno, el otorgamiento será automático y sólo deberán tener el pago del impuesto predial al corriente.

El jefe de Gobierno comentó que en la Ciudad de México hay 1.8 millones de viviendas, de las cuales 871 mil de sus propietarios están al corriente de su pago de predial.

Aseguró que el monto estará depositado en un fideicomiso y no podrá ser utilizado en ninguna otra función que no sea el pago de daños a viviendas en caso de sismos; será auditable y se podrá conocer su monto, los intereses que genera, y en caso de que suceda un sismo que provoque daños a viviendas se podrá conocer su aplicación.