Luis Videgaray: todos deben ganar al negociar TLCAN

En la OEA.
Videgaray Caso en la reunión de la Organización de los Estados Americanos
En la OEA.
Videgaray Caso en la reunión de la Organización de los Estados Americanos

Luis Videgaray: todos deben ganar al negociar TLCAN

En la OEA.Videgaray Caso en la reunión de la Organización de los Estados Americanos
Notimex
2017-04-05 |15:58 Hrs.Actualización15:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Videgaray tiene una estrecha relación con el equipo de Trump

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe negociarse con el objetivo de que Estados Unidos, México y Canadá ganen, aseguró en Washington el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Síguenos en Twitter @nacion321

Luego de su presentación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y previo a su visita al Capitolio en Estados Unidos, donde se reunirá con senadores de las comisiones de Finanzas y de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso reconoció que el proceso de negociación del TLCAN aún está a unos meses de distancia.

“Habremos de hacerlo (la negociación) con una actitud abierta, propositiva, en la cual todos tenemos que ganar. Todavía no empieza el periodo de negociación, seguramente estamos todavía algunos meses de distancia de que inicie el proceso de negociación pero cuando empiece lo habremos de encarar con ánimo constructivo y muy positivo”, explicó en entrevista con algunos medios de comunicación.

Aseguró que en la negociación, México está abierto a una revisión que modernice el TLCAN, el cual ya tiene 22 años de haberse firmado, y que no contempla temas que deben incluirse. 

“El mundo ha cambiado, hay temas que ni siquiera existían cuando se negoció entre México, Canadá y Estados Unidos”, añadió.