Los Legionarios de Cristo, en la mira del gobierno de AMLO

El funcionario reveló que existen denuncias contra Legionarios de Cristo
El funcionario reveló que existen denuncias contra Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo, en la mira del gobierno de AMLO

Santiago Nieto.El funcionario reveló que existen denuncias contra Legionarios de Cristo
Presidencia
2020-01-07 |12:24 Hrs.Actualización12:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante años esta congrgación ha sido señalada de encubrir a pederastas

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó este martes que existe una denuncia contra los Legionarios de Cristo.

"Existe, pero no hay una investigación que compruebe ningún caso hasta el momento", aclaró en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más temprano, Nieto comentó a medios antes de su entrada a Palacio Nacional que Inteligencia Financiera tenía un "tema" relacionado con esta organización.


“Hay un tema relacionado con que si seguimos todo el proceso de investigación tendríamos datos objetivos para decir si hubo o no una irregularidad”, apuntó en un video publicado por Ruido en la Red.

Los siguientes en la lista de Santiago Nieto son: los Legionarios de Cristo... y su relación con la fundación de Martha Sahagún 😯pic.twitter.com/nhwYjhPHIW

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 7, 2020 ">

Además confirmó que existen al menos seis organizaciones más que estarían siendo indagadas, sin que hasta el momento se haya detectado alguna irregularidad.

Un informe publicado por los Legionarios de Cristo en diciembre señaló que 175 menores de edad fueron abusados sexualmente por algunos de sus sacerdotes.

La Comisión de casos de abuso de menores del pasado y atención a las personas implicadas reveló que los menores fueron agredidos sexualmente por 33 sacerdotes de los Legionarios de Cristo. 60 de ellos lo fueron por el fundador del grupo, el padre Marcial Maciel.

Con información de Amílcar Salazar