Los 2 errores que Peña Nieto ha cometido ante Trump, según AMLO

AMLO.
El líder nacional de Morena aseguró que el gobierno ha cometido errores ante las posturas de Trump
AMLO.
El líder nacional de Morena aseguró que el gobierno ha cometido errores ante las posturas de Trump

Los 2 errores que Peña Nieto ha cometido ante Trump, según AMLO

AMLO.El líder nacional de Morena aseguró que el gobierno ha cometido errores ante las posturas de Trump
Cuartoscuro
2017-02-08 |12:28 Hrs.Actualización12:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador es puntero hacia 2018. Si gana, tendrá que lidiar con el magnate

El gobierno mexicano ha cometido dos errores en su relación con Donald Trump: invitarlo a México antes de que fuera presidente electo y no comprender que los ataques del republicano hacia el país tienen un fondo político y no económico, indicó Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Univisión

De acuerdo con el líder político de Morena, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo que haberse mantenido al margen del proceso electoral estadounidense pues, aseguró "para que ellos no se metieran con nosotros, teníamos que ser respetuosos". El magnate visitó a Enrique Peña Nieto en Los Pinos en agosto pasado, cuando todavía era candidato a la presidencia de Estados Unidos. Tras su visita a México, Trump no cambió su discurso y a horas de haber abandonado el país recalcó su intención de construir un muro fronterizo. 

Asimismo, el dos veces aspirante a la presidencia (2006 y 2012) indicó que el actual gobierno mexicano "no ha entendido" que el discurso del magnate es un asunto político. "Es un asunto de carácter electoral, él gana pero quiere posicionarse con ese mismo discurso", aseveró López Obrador. 

Al ser cuestionado sobre la ayuda que Trump le ofreció a Peña para controlar el narcotráfico, el líder de Morena aseveró que es esto es una forma de humillación hacia en mandatario mexicano, pues "es como decir que es un hombre bueno pero incapaz; entonces yo, con toda mi prepotencia le voy a dar una mano y voy a poner orden". 

"Nosotros somos un país independiente, soberano, libre y no aceptamos tanto hostigamiento de un presidente de Estados Unidos", señaló. 

López Obrador, quien hará una gira por diversas ciudades de Estados Unidos, aseveró que durante su visita por dicho país buscará informar tanto a los inmigrantes como a los estadounidenses que la falta de empleos y los bajos ingresos no son culpa de los inmigrantes. 

"Hay que enfrentar esa campaña porque es muy venenosa. Muy de xenofobia, de desatar odios. Los mexicanos estamos como los perseguidos. Es toda una estrategia política", abundó. 

MÉXICO NECESITA ACUERDOS, NO MILITARES

López Obrador aseguró que México no necesita ayuda militar de Estados Unidos, sino acuerdos para incentivar el desarrollo y la generación de empleos. 

Esto, dijo, también ayudará a los Estados Unidos, pues si en México hay empleos, los connacionales no se irían a territorio estadounidense. 

"El problema de México no se va a resolver con ayuda militar. El problema de México no tiene que ver con medidas coercitivas, el problema de México es la corrupción. México necesita ayuda de Estados Unidos para el desarrollo y cooperación para el desarrollo (...) Si hay empleo en México, la gente no se va a ir de Estados Unidos".