López-Gatell: Si no hay insumos en hospitales, alguien los está obstaculizando

El subsecretario de Salud pidió al personal médico seguir con las denuncias sobre la falta de equipo en hospitales
El subsecretario de Salud pidió al personal médico seguir con las denuncias sobre la falta de equipo en hospitales

López-Gatell: Si no hay insumos en hospitales, alguien los está obstaculizando

La petición.El subsecretario de Salud pidió al personal médico seguir con las denuncias sobre la falta de equipo en hospitales
Presidencia
2020-04-14 |10:01 Hrs.Actualización10:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en algunos puntos del país, médicos y enfermeras están enfermando de COVID-19 por no contar con el equipo de protección adecuado 

Ante la epidemia de COVID-19 en el país, una de las mayores quejas ha sido la falta de insumos en diversos hospitales del territorio nacional. Médicos y enfermeras han alzado la voz para pedir mascarillas, guantes, cubrebocas y ventiladores para poder hacer su labor de manera eficaz y sin riesgos.

Una de las quejas más recientes fue la de la clínica 20, ubicada en Tijuana, donde el actor Eugenio Derbez aseguró que un grupo de médicos le pidió su ayuda para difundir la falta de insumos.

Ante esto, el gobierno federal, en voz del subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, aseguró que si los insumos no llegan a su destino es porque alguien los está obstaculizando.

"La responsabilidad del gobierno federal es procurar los insumos, pero el trayecto es muy largo, entre que llega el avión y se distribuye, finalmente llega al punto de uso y ahí están involucradas muchas personas, entonces hacemos un llamado directo a la ciudadanía, en este caso a los profesionales de la salud, si ustedes no tienen el equipo en su unidad, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó la entrega", dijo el funcionario.

López-Gatell aseguró que ellos tienen pruebas de que los equipos fueron adquiridos, transportas y entregados al punto de servicio, pero que si locamente no llegan a donde deben estar, se debe denunciar a la persona que está interfiriendo en la entrega y causando un daño al sector salud.