El polémico video de Eugenio Derbez sobre COVID-19 que tacharon de 'fake news'

Eugenio Derbez afirmó que en un hospital de Tijuana faltaban insumos
Eugenio Derbez afirmó que en un hospital de Tijuana faltaban insumos

El polémico video de Eugenio Derbez sobre COVID-19 que tacharon de 'fake news'

La polémica.Eugenio Derbez afirmó que en un hospital de Tijuana faltaban insumos
Especial
2020-04-13 |11:06 Hrs.Actualización11:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en tiempos de COVID-19, la desinformación y propagación de noticias falsas pueden ser más peligrosas que el virus 

El comediante Eugenio Derbez fue blanco de fuertes críticas en redes sociales debido a un mensaje que difundió sobre un problema de desabasto de insumos para atender a personas con COVID-19, en un hospital del IMSS.

Según la información del comediante, un amigo suyo que es médico, identificado como Faustino Rubalcaba y quien supuestamente labora en la clínica 20 del IMSS ubicada en Tijuana, lo contactó para pedir auxilio ante la emergencia sanitaria.

En la carta, el médico afirma que no cuentan con materiales para hacer sus labores, que utilizan su salario para comprar material y que hasta el momento las autoridades no han atendido su llamado.

Sin embargo, horas después de que Derbez emitiera el mensaje, la doctora Desirée Sagarsanga,  representante del IMSS en Baja California, aseguró que lo difundido por el productor es falsa.

"En primer lugar, en el hospital 20 y en todo el Instituto, no labora actualmente ningún doctor con el nombre de quien usted refiere, en segundo lugar, decirle que en todas las unidades hay insumos de protección necesarios para todo el personal para la atención de la contingencia, y en tercer lugar si usted no me cree debo invitarlo a que nos visite cuando guste", dice la doctora en un video.

La médico le pidió que antes de difundir información, la verifique a fin de no causar miedo en la población.


Tras este mensaje, el comediante volvió a difundir otro video en donde asegura que su información no es fake news y que él lo único que hizo fue difundir una carta enviada por los doctores que laboran en la clínica 20.

Derbez aseguró que habló con personal médico de la clínica y que le reiteraron su postura.

"Lo que digo es verdad, si hay ordenes de que digan lo contrario, ya no está en mí, yo solo estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar".

El comediante dijo que era muy triste que se ocupe más tiempo en tratar de ocultar algo que en salvar vidas.


Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios tuiteros se le fueron con todo al actor de comedia.