López-Gatell prevé pico para la próxima semana y pandemia hasta octubre

El subsecretario aseguró que la primera ola de la pandemia podría extenderse hasta octubre
El subsecretario aseguró que la primera ola de la pandemia podría extenderse hasta octubre

López-Gatell prevé pico para la próxima semana y pandemia hasta octubre

Hugo López-Gatell.El subsecretario aseguró que la primera ola de la pandemia podría extenderse hasta octubre
Cuartoscuro
2020-06-11 |14:26 Hrs.Actualización14:26 Hrs.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el pico de contagios de COVID-19 en el país se registraría la próxima semana. 

Aunque por la extensión territorial y poblacional de México la epidemia se segmenta por territorios, el funcionario indicó que el punto intermedio de todas las curvas de contagio sería a mitad de junio. 

En entrevista para la agencia EFE, el funcionario aseguró que la primera ola de la pandemia en el país se podría extender hasta octubre en algunas zonas del país.

"Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas", explicó López-Gatell. 

La pandemia de COVID-19, aseveró el funcionario, se ha vuelto larga en el país debido a la mitigación que se ha logrado y la cual ha evitado que súbitamente se llegue a una gran cantidad de enfermos. 

"Solo si se mantiene el grado de control de la movilidad pública durante los siguientes tres meses, las predicciones serán fieles y posiblemente estaremos con una cifra de entre 25 mil y 30 mil defunciones. Si no, podríamos tener una mayor mortalidad", resaltó.