López-Gatell: pandemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel

El subsecretario dijo que esto se debe a que la curva epidémica del Valle de México continúa en un nivel muy alto
El subsecretario dijo que esto se debe a que la curva epidémica del Valle de México continúa en un nivel muy alto

López-Gatell: pandemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel

López-Gatell.El subsecretario dijo que esto se debe a que la curva epidémica del Valle de México continúa en un nivel muy alto
Presidencia
2020-06-02 |20:22 Hrs.Actualización20:22 Hrs.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que la epidemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel de intensidad.

"No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad", expresó en relación con un comentario que hizo en la reunión virtual llevada a cabo este martes con gobernadores y con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Tenemos a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto ", puntualizó en la conferencia para dar a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en México.

Añadió que esta zona del país muestra "una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara, y eso explica que la cantidad de casos que se observan en este momento supera a los que originalmente se proyectó en la fase de descenso ".

Hasta este martes, México ha registrado 10 mil 637 personas fallecidas por coronavirus, así como 97 mil 236 casos confirmados, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, los pacientes presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por José Luis Alomía, director General de Epidemiología.