López-Gatell: Epidemia de COVID-19 en México va en descenso

El subsecretario de Salud aseguró que hay clara evidencia de que la epidemia va en descenso
El subsecretario de Salud aseguró que hay clara evidencia de que la epidemia va en descenso

López-Gatell: Epidemia de COVID-19 en México va en descenso

¿Buenas noticias?El subsecretario de Salud aseguró que hay clara evidencia de que la epidemia va en descenso
Presidencia
2020-08-18 |08:26 Hrs.Actualización08:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la epidemia no ha terminado y aunque se presuma un descenso, se deben continuar las medidas sanitarias básicas 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, dijo que la epidemia de COVID-19 está en una fase clara de descenso en el país.

"Siempre somos cautelosos y hasta que no vemos una tendencia clara, no consideramos que ya estamos en ese proceso de descenso. Sin embargo, ahorita ya la tendencia es clara y algunos indicadores muestran que consistentemente, en la mayoría del territorio está disminuyendo el número de casos diarios y la cantidad de muertes van en descenso sostenido desde hace más de seis semanas", dijo López-Gatell.

El funcionario explicó, durante la conferencia mañanera, que también está disminuyendo la ocupación hospitalaria, porque aumenta el número de personas que se recupera y regresa a su casa con un tratamiento de rehabilitación en diversos aspectos.

Según López-Gatell, ocho de cada 10 personas se recupera del coronavirus.

El funcionario dijo que ha tenido varias reuniones para tratar lo relacionado al semáforo epidemiológico y la reactivación económica de forma segura.

Señaló que se debe mantener una posición positiva ya que en todas las reactivaciones económicas en varios países se registraron rebrote del virus

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se han registrado 525 mil 733 casos confirmados de COVID-19  y hay 57 mil 023 defunciones confirmadas.