Lo último que dijo el piloto del helicóptero donde viajaban los Moreno Valle

La tragedia.
Martha Erika Alonso y su esposo murieron el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse su helicóptero
La tragedia.
Martha Erika Alonso y su esposo murieron el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse su helicóptero

Lo último que dijo el piloto del helicóptero donde viajaban los Moreno Valle

La tragedia.Martha Erika Alonso y su esposo murieron el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse su helicóptero
Cuartoscuro
2019-02-28 |17:20 Hrs.Actualización17:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en este hecho fallecieron dos funcionarios mexicanos de primer nivel

Carlos Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, presentó este jueves la transcripción de la última comunicación entre la torre de control del Aeropuerto de Puebla y el piloto del helicóptero que trasladaba a la gobernadora poblana Martha Erika Alonso, y a su esposo el exgobernador y coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle.

El helicóptero despegó el 24 de diciembre de 2018 desde el jardín de un empresario poblano (de apellido Chedraui) y se trasladaba a un helipuerto en la Ciudad de México; sin embargo a los pocos minutos la aeronave se desplomó y en el hecho fallecieron cinco personas, incluidos los políticos panistas.

En el documento que presentó el subsecretario de la SCT se identifica como XABON al helicóptero en el que viajaban la gobernadora poblana y su esposo; TWR/PBC es la Torre de Control del aeropuerto poblano y SIN IDENT es una comunicación que no ha podido ser identificada.

Las comunicaciones comenzaron a las 14:34 con 17 segundos (20:34 con 17 segundos, hora es del Tiempo Medio de Greenwich) y concluyen a las 14:29 con 11 segundos, cuando XABON dejó de responder por varios minutos a la comunicación de la Torre de Control.

La conversación inicia de manera normal, pero en un momento, el piloto dice que reiniciaron la radio y que no copiaron la última comunicación. De inmediato informan su destino y que volveran a llamar cruzando la estación. Esa fue la última vez que recibieron señal del XABON.

MADRE DE GOBERNADORA ASEGURA QUE BARBOSA TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE

Este miércoles Martha Hidalgo, madre de Martha Erika Alonso, publicó una carta abierta dirigida a AMLO, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnksy, en la que consideró inadmisible que Miguel Barbosa pretenda contender nuevamente por el Gobierno de Puebla.

"Es inadmisible y moralmente inaceptable que el señor Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Erika. ¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?", escribió Martha Hidalgo.

La madre de Martha Erika Alonso escribió que Miguel Barbosa se ha burlado y lucrado con la tragedia de su hija al declarar que fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no se pueden explicar las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla.

"Es inaceptable para mí e inmoralmente para los poblanos que quién ofendió directa y frontalmente a mi hija Martha Erika durante su campaña y hoy quiera gobernar Puebla bajo sospecha de su presunta participación en los hechos. Mientras yo viva, EL SR. BARBOSA TENDRÁ RESPUESTA DE UNA MADRE QUE CLAMA JUSTICIA ANTE LAS CANALLADAS QUE LE HIZO A MI HIJA MARTHA ERIKA DURANTE SU CAMPAÑA. PUEBLA NO MERECE ESTO, SR. PRESIDENTE. EXIJO SABER QUÉ PASÓ CON EL HELICÓPTERO", puntualizó Martha Hidalgo en su carta.