Lo que debes saber para celebrar el fin de año en la CDMX

Fin de año.
Prepárate para recibir el 2017 si te quedas en la Ciudad de México
Fin de año.
Prepárate para recibir el 2017 si te quedas en la Ciudad de México

Lo que debes saber para celebrar el fin de año en la CDMX

Fin de año.Prepárate para recibir el 2017 si te quedas en la Ciudad de México
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2016-12-30 |16:22 Hrs.Actualización16:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque debes saber cómo y a dónde moverte este fin de año

El 2016 se termina este fin de semana, ¿ya estás listo para comenzar un nuevo año?

Te dejamos todo lo que tienes que saber si vas a recibir el 2017 en la Ciudad de México.

TRANSPORTE PÚBLICO

Metro

El sábado 31 de diciembre, el metro capitalino estará en servicio de las 6 de la mañana a las 11 de la noche, pero ojo, porque aproximadamente a las 10:30 de la noche saldrá el último tren desde cada terminal, así que mide tus tiempos.

Los primeros viajes del metro de 2017 se realizarán a partir de las 7 de la mañana hasta la medianoche.

Metrobús

En mayor medida, el sábado 31 este servicio operará de 5 de la mañana a las 10 de la noche y el primer día de enero de las 5 horas a la medianoche, pero mejor checa la línea que te interesa, porque hay ligeras variaciones.

Línea 1. Recorre de Indios Verdes a El Caminero. El sábado 31, el servicio será de 4:30 de la mañana y los últimos viajes en cada sentido saldrán de las terminales a las 9:30 de la noche, mientras que el primero de enero de 2017, el horario será de las 5 horas a la medianoche.

Línea 2. La ruta de Tepalcates a Tacubaya operará el 31 de diciembre de 4:30 horas y las últimas salidas serán a las 10 de la noche. Al día siguiente, de las 5 de la mañana a la medianoche.

Línea 3. Recorre de Etiopía a Tenayuca. El sábado 31 de diciembre, su horario será de las 4:30 de la mañana, mientras que  la última salida de las terminales las 10:10 de la noche. En tanto, el domingo, el servicio comienza a las 5 de la mañana y concluye a las 0:20 del lunes 2 de enero.

Línea 4. Si piensas usar el Metrobús al Aeropuerto esto te interesa. El recorrido normal de la línea, de Buenavista a San Lázaro, será de 4:30 de la mañana a 10:30 de la noche del sábado 31, y de 5 de la mañana a la medianoche el 1 de enero.

Sin embargo, la ruta norte que va de Buenavista al aeropuerto operará tanto el sábado 31 como el domingo primero de 4:30 de la mañana a la medianoche.

Línea 5. El 31 de diciembre, la ruta de Río de los Remedios a San Lázaro estará en servicio de las 4 horas a las 10 de la noche, pero en el sentido inverso (de San Lázaro a Río de los Remedios), operará de 4:40 de la mañana a las 10:30 de la noche. El domingo primero de enero, ambos sentidos de la línea funcionarán de 5 de la mañana a la medianoche.

Línea 6. Esta línea recorre de Villa de Aragón hasta El Rosario. El sábado 31, funcionará en ambos sentidos de 4:30 de la mañana a  las 10 de la noche. El primer día de 2017, operará de las 5 horas a las 10 de la noche.

CORTES VIALES

Si quieres aprovechar el poco tráfico en la CDMX por el periodo vacacional, toma tus precauciones si planeas pasar por Paseo de la Reforma.

Desde este jueves 29 de diciembre hasta el domingo 1 de enero a mediodía, permanecerán cerrados los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en el tramo entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma, en el cruce de Reforma con Río Rhin. También estará cerrada la calle Florencia.

¿Por qué estos cortes viales? Sigue leyendo

CONCIERTO EN EL ÁNGEL

El gobierno de la CDMX ofrecerá un concierto de fin de año, en la glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

El concierto iniciará a las 7 de la noche con el grupo de música ambiental Ébano y Marfil. El siguiente en aparecer será Jorge “Coque” Muñiz, entre las 8 de la noche y las 10.

Después, Los Yonic’s tomarán el escenario, hasta momentos antes de la medianoche, cuando los artistas presentes recibirán el año nuevo con el tradicional conteo.

Si vas al Ángel, vas a recibir el 2017 a ritmo de cumbia, porque desde la medianoche Los Ángeles Azules interpretarán sus éxitos para ponerte a bailar.

ROMERÍA EN REFORMA

Este viernes 30 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, habrá una romería en las aceras laterales de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de La Palma en Río Rhin hasta el cruce con Avenida de los Insurgentes.

Si quieres usar el servicio de Ecobici en la zona del Ángel durante estos días, ten en cuenta que algunas cicloestaciones permanecerán cerradas entre el sábado 31 de diciembre y hasta el lunes 2 de enero.

Si pasas este fin de año en la CDMX, ya sabes cómo moverte. ¡Feliz 2017!