Lilly Téllez le contesta a AMLO tras defender a López-Gatell

La senadora defendió su postura durante la comparecencia de Gatell en donde lo llamó "virrey de las camas vacías"
La senadora defendió su postura durante la comparecencia de Gatell en donde lo llamó "virrey de las camas vacías"

Lilly Téllez le contesta a AMLO tras defender a López-Gatell

Lilly Téllez.La senadora defendió su postura durante la comparecencia de Gatell en donde lo llamó "virrey de las camas vacías"
Cuartoscuro
2020-10-14 |17:40 Hrs.Actualización17:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la senadora dio de que hablar tras estallar contra Gatell 

La senadora Lilly Téllez le mandó un mensaje a Andrés Manuel López  luego de que el presidente defendiera al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

En su cuenta de Twitter, la panista aseguró que "decir la verdad no es maltrato", esto luego de que el mandatario asegurara que senadores "maltrataron" al subsecretario durante su comparecencia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el manejo de la pandemia en México ha sido profesional y que en otros países hubiesen querido tener a especialistas como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional, hubiesen querido en otras partes tener a médicos especialistas como Jorge Alcocer, como Hugo López-Gatell, de primera", comentó el mandatario nacional en su conferencia matutina.

El presidente de México calificó las críticas hacia López-Gatell en el Senado como un exceso, pero dijo que es parte de la vida democrática del país.

"Lo que pasa es que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden. No les funciona eso, están desconcertados por los reacomodos (...). El que sean malcriados o mal portados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con Hugo López-Gatell que lo maltrataron y los gritos, esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto, además es parte de la vida democrática del país", agregó.

En su participación, la exmorenista y ahora panista estalló contra el funcionario a quien culpó de las muertes en el país debido a la pandemia por COVID-19. 

Asimismo, la excomunicadora le regaló un cetro a López-Gatell a quien le reclamó que "con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego". 

"Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa", dijo la legisladora.