Liberan a 'youtuber' acusado de acosar a jóvenes en la CDMX

El youtubero y su equipo de trabajo están acusados de acosar y grabar el trasero de unas jóvenes
El youtubero y su equipo de trabajo están acusados de acosar y grabar el trasero de unas jóvenes

Liberan a 'youtuber' acusado de acosar a jóvenes en la CDMX

La detención.El youtubero y su equipo de trabajo están acusados de acosar y grabar el trasero de unas jóvenes
Especial
2020-11-02 |19:49 Hrs.Actualización19:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el acoso es un acto inaceptable 

A falta de pruebas, el youtuber Rata Política y un hombre más fueron liberados luego de ser acusados de acoso contra unas jóvenes. 

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX,  se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, sin embargo, no se acreditó su posible participación.

El youtuber y su equipo de trabajo están acusados de acosar y grabar el trasero de unas jóvenes que iban pasando al momento en que se grababa su programa, el cual tenía como objetivo ver algunos alteres de muertos que se pusieron en el Zócalo capitalino por parte de activistas y colectivos.

En uno de los videos se ve cómo algunas feministas se molestaron por la forma en que se expresaron de unas jóvenes que pasaron por el lugar y fue cuando comenzó el zafarrancho.

Entre gritos y manotazos, feministas y youtuberos se enfrentaron, por lo que se pidió la intervención de la policía, quienes en un principio intentaron mediar en la situación, pero al subir las cosas de todo, los oficiales procedieron a detener a los involucrados.

En el video se observa que uno de los acusados se altera e intenta alcanzar a una de las feministas que lo acusa, pero es interceptado por un elemento de la policía.

Los youtuberos afirman que hubo exceso de fuerza policial y su detención fue arbitraria.

La esposa del youtuber, quien también los acompañaba, denunció a través de Facebook que tanto las feministas como los elementos de la Policía la habían agredido físicamente y que le tiraron el celular.

En tanto, la policía capitalina informó que los involucrados se encuentran detenidos, que físicamente están bien y que en breve se determinará si situación jurídica.