‘Le fallamos a AMLO’, dice Citlalli Hernández sobre CDMX

Secretaria General de Morena
Secretaria General de Morena
Secretaria General de Morena
Secretaria General de Morena

‘Le fallamos a AMLO’, dice Citlalli Hernández sobre CDMX

Citlalli Hernández.Secretaria General de Morena
Cuartoscuro.
Nación321
2021-06-08 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se pronunció en redes sociales respecto a los resultados electorales del PREP de la Ciudad de México que no favorecen a su partido.

“Lo acontecido en Ciudad de México es un grave error de Morena, le fallamos a Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas”, escribió Citlali en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los resultados de los conteos rápidos, Morena perdió seis de las once alcaldías que ganó en 2018: Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Mientras tanto, en las alcaldías que, según los datos preliminares ganó la alianza Morena-PT son: Gustavo A. Madero (GAM), Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Así mismo, la secretaria general de Morena señaló que a pesar de los errores y divisiones internas del partido, la Cuarta Transformación avanza, sumando 11 de las 15 gubernaturas en juego.

También hizo un señalamiento al empresario, Claudio X. González, “nuestros adversarios, compraron votos como nunca, generaron terror y guerra sucia. Cada vez con mayor degradación en sus prácticas políticas”.

Citlalli Hernández adelantó que en los próximos días fijará una postura respecto a los resultados electorales mediante el ´Informe a la Militancia´.