Layda Sansores: Que AMLO escuche a ciudadanos antes que a los militares

Layda Sansores.
La alcaldesa le dio un consejo a López Obrador
Layda Sansores.
La alcaldesa le dio un consejo a López Obrador

Layda Sansores: Que AMLO escuche a ciudadanos antes que a los militares

Layda Sansores.La alcaldesa le dio un consejo a López Obrador
Especial
2018-12-21 |13:33 Hrs.Actualización13:33 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si este proyecto se lleva a cabo la Guardia Nacional recibiría miles de millones de pesos

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, le pidió a Andrés Manuel López Obrador un favor respecto al tema del nuevo desarrollo inmobiliario que quiere impulsar en la Ciudad de México: que escuche a los ciudadanos antes que a los militares.

En un video publicado en sus redes sociales, la exsenadora de Morena se refirió al desarrollo de vivienda que anunció este jueves el presidente de México, ubicado en 30 hectáreas del Campo Militar 1-F.

Con las ganancias del desarrollo inmobiliario se financiarían las bases de la Guardia Nacional en el interior de la República, informó López Obrador.

Al respecto Layda Sansores comentó que este proyecto no es un capricho del presidente y que entiende que se hará con fines de obtener recursos para la seguridad pública.

"A pesar de que nos alivia que diga López Obrador que de este terreno va a hacer la cuarta sección del Bosque de Chapultepec en 70 de las hectáreas y que una parte importante se conservará como museo, no nos deja de preocupar que por un lado Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) nos alienta a que recuperemos todas las áreas verdes posibles y ahí las vamos persiguiendo y de pronto nos quitan 30 hectáreas. Creemos que Álvaro Obregón padece problemas de movilidad y de agua por lo que no habría un proyecto integral sustentable con esto, a eso le tememos y que antes de que se escuche a los militares, se escuche también a los ciudadanos", dijo la alcaldesa de Morena.

Layda Sansores escribió en sus redes sociales que "consuela saber que AMLO realizará una consulta popular" para tomar una decisión final sobre el uso que se le daría al Campo Militar 1-F.

Este jueves en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador comentó que ya acudió al terreno que se ubica en Santa Fe y que impulsará el proyecto de desarrollo inmobiliario porque es necesario para garantizar la operación de la Guardia Nacional.

FOTOS: Así es el terreno donde estará el desarrollo inmobiliario que impulsa AMLO

"Yo voy a defender el proyecto porque significa obtener de 20 a 30 mil millones de pesos que es lo que nos serviría para la construcción de las instalaciones que necesitamos para la Guardia Nacional, en su momento si vemos que se requiere, se consulta este tema, no sabemos, cuando tengamos ya el proyecto lo presentamos, pero van a decidir los ciudadanos, esa es una forma importante de atender este asunto", consideró López Obrador este jueves.