Las nuevas medidas para combatir el coronavirus en México

Hasta el momento se han reportado 41 casos de coronavirus en México
Hasta el momento se han reportado 41 casos de coronavirus en México

Las nuevas medidas para combatir el coronavirus en México

Pandemia.Hasta el momento se han reportado 41 casos de coronavirus en México
Cuartoscuro
2020-03-15 |10:31 Hrs.Actualización10:31 Hrs.

En tan solo una semana, los casos confirmados de coronavirus crecieron exponencialmente y hasta el momento se reporta 41 personas infectadas con el virus, además, se espera que esta cifra se eleve significativamente en los próximos días. 

Ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, el gobierno mexicano ha decidido tomar nuevas medidas de precaución para amortiguar el contagio del COVID-19 en el país. Te presentamos las acciones y recomendaciones que autoridades han emitido. 

MÁS VACACIONES 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que extenderá las vacaciones de Semana Santa, que ahora serán de 30 días, esto como una de las medidas para combatir la propagación del COVID-19.

"Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases que ahora será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días", dijo Esteban Moctezuma en conferencia de prensa.

El funcionario remarcó que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias.

"Lo que se quiere evitar es la proximidad", puntualizó.

FUT SIN PÚBLICO 

Como parte de la acciones de la Jornada de Sana Distancia, la Liga México anunció que los partidos de la décima jornada del torneo Clausura local de fútbol se jugarán si

"La Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la jornada 10 de la Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil, jornada 8 de Ascenso BBVA MX, así como los torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada", señaló en un comunicado.

ADIÓS EVENTOS MASIVOS 

También se reprogramaron eventos masivos (menos el Vive, ggg) como medida preventiva y por recomendación gubernamental. 

La Secretaría de Salud es la reprogramación de eventos que involucren la concentración de más de 5 mil personas.

Tras ello, se anunció la suspensión de eventos como Pa'l Norte y la Feria de San Marcos,

HOME OFFICE 

Hugo López-Gatell remarcó que deben sustituirse, si es posible, el trabajo que se hace en las oficinas y que requiere que los empleados se desplacen hasta ellas por el trabajo desde caso, conocido como 'home office'.

El funcionario indicó que dicha jornada se realizará del próximo lunes 22 de marzo hasta el domingo 19 de abril.

La iniciativa plantea la suspensión de actividades no esenciales a nivel nacional en los sectores público, social y privado a partir del 23 de marzo.