Las indirectas de Peña Nieto a AMLO en el evento de la CIRT

Semana de Radio y TV.
Enrique Peña Nieto acudió a un evento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión
Semana de Radio y TV.
Enrique Peña Nieto acudió a un evento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión

Las indirectas de Peña Nieto a AMLO en el evento de la CIRT

Semana de Radio y TV.Enrique Peña Nieto acudió a un evento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión
Presidencia
2018-05-03 |20:42 Hrs.Actualización20:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Enrique Peña Nieto ganó las elecciones de 2012 enfrentando a López Obrador

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó un evento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para lanzar algunas indirectas al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador.

Sin mencionar al tabasqueño, el presidente habló sobre la importancia de las reformas estructurales, inversión extranjera, medios de comunicación y ya “de pasadita” lanzó mensajes entre líneas para el tabasqueño.

1.- DEFENDIENDO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

Enrique Peña Nieto utilizó la primera parte de su discurso para defender las Reformas Estructurales.

Primero llegó el turno de hablar de la Reforma Financiera, de la cual, aseguró que logró que en la actualidad los bancos otorguen más créditos. Prosiguió con la Reforma Energética, aseverando que “hace 5 años había una sola empresa llevando a cabo la exploración y producción de hidrocarburos; hoy hay más de 70 empresas”.

Sobre la Reforma Laboral, explicó que gracias a ella se flexibilizó el mercado, lo que se logró debido a que se trabajó en “construir  y proyectar confianza en el país” para los inversionistas. Dijo que son ellos, “los empresarios”, quienes generan los empleos y oportunidades que demandan los mexicanos y acotó:

"Los empleos no se generan por decreto, no se crean a través del gasto fiscal o del gasto del gobierno"

Ahora, Taibo II propone a AMLO gobernar por decreto

Sobre la Reforma Educativa, agradeció a la CIRT por su apoyo y promoción a la educación.

En contraste, Andrés Manuel López Obrador ha sido un ferviente detractor de estas reformas.  Por ejemplo, de la Energética ha dicho que la “echará para atrás” aunque después matizó y dijo que revisará “uno por uno" los contratos.

En la que sí AMLO ha sido inamovible es en la Reforma Educativa, la cual asegura en realidad es una “reforma laboral” y no pierde la oportunidad de afirmar que la cancelará.

Sobre las inversiones extranjeras y los empresarios, el tabasqueño ha sido acusado de “asustar a la inversión privada” y ha tenido un conflicto intermitente con ciertas partes del sector empresarial, como el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex.

2.-  SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

De acuerdo con Peña Nieto, será a través de estos dos mecanismos que se permitirá que el servicio público ponga “muy en alto los valores de la honestidad, la integridad y la rendición de cuentas”.

Estos cambios, dijo, fueron impulsados por una sociedad “más activa”.

Por su parte, el candidato de Morena, ha expresado públicamente su desconfianza hacia la sociedad civil, lo que le costó un desencuentro con 21 organizaciones civiles y empresariales, que exigieron que el candidato respetara la participación civil.

3.- TOLERANCIA

"En una democracia la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia"

“En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de ideas son principios básicos de nuestra democracia”, dijo Peña Nieto durante su participación en la CIRT.

Una de las principales críticas que los adversarios hacen a Andrés Manuel López Obrador es su “intolerancia” ante quienes piensan distinto. Este calificativo se le ha adjudicado al aspirante por parte de columnistas, empresarios y contrincantes políticos.

4.-  DESTRUIR EL AVANCE

“En los siguientes meses los mexicanos decidiremos nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades”, aseguró el mandatario mexicano.

"Los grandes retos que no se materializan ni se alcanzan los logros en pocos días, no hay atajos para el progreso (…) nos toma una ruta larga"

Y recalcó que “destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil”.

López Obrador, plantea cambios respecto al rumbo que lleva el país en la actualidad, propone construir refinerías, cancelar en proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), una Reforma Educativa “con los maestros”, entre otras propuestas que contravienen las decisiones del gobierno actual.

Parte de la campaña electoral del candidato de la coalición a la que pertenece el PRI, Todos por México, y cuyo candidato es José Antonio Meadeestá basada en “el miedo” que podría provocar en ciertos sectores de la población la derogación de la Reforma Educativa o la propuesta de AMLO de dar “amnistía a criminales”.