Las frases que no debes perderte del discurso de AMLO ante militantes de Morena

Congreso.
AMLO acudió al 5 congreso nacional extraordinario de Morena como presidente electo de México
Congreso.
AMLO acudió al 5 congreso nacional extraordinario de Morena como presidente electo de México

Las frases que no debes perderte del discurso de AMLO ante militantes de Morena

Congreso.AMLO acudió al 5 congreso nacional extraordinario de Morena como presidente electo de México
Cuartoscuro
2018-08-19 |15:37 Hrs.Actualización15:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es el primer discurso que ofrece a la militancia de Morena ya como presidente electo

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, participó en el 5 Congreso Nacional extraordinario de Morena y agradeció a la militancia del partido, así como a artistas e intelectuales, el apoyo brindado para lograr la victoria de este 1 de julio.

"Ha sido ejemplar el comportamiento de militantes y dirigentes de Morena en pueblos, barrios, colonias, unidades habitacionales, estados y regiones. Ha sido también ejemplar la actuación de aquellos que ayudaron desde la academia, en redes sociales, en periodismo y que forman parte de diversos sectores, clases sociales, preferencias sexuales, religiones; y de las distintas corrientes del pensamiento. Solo así se podía conseguir la victoria electoral, tejiendo, como lo hicimnos, la unidad en la pluralidad".

«AMLO»

Respecto a la toma de protesta, que será el 1 de diciembre, AMLO anunció que tras el acto protocolario en la Cámara de Diputados, habrá un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

AGRADECE A MILITANCIA

López Obrador aseguró que la victoria fue posible porque todos los militantes y simpatizantes de Morena supieron poner por delante el ideal, la utopía, los principios, la imaginación, la humildad, el trabajo casa por casa y la perseverancia, en lugar del divisionismo, la deshonestidad, la incongruencia y el sectarismo.

Aclaró que ellos (Morena) están cosechando el fruto de las ideas y el trabajo de mucha gente y líderes sociales de generaciones anteriores e hizo un pase de lista de intelectuales y políticos que consideró ejemplo para su movimiento, entre ellos destacó a Carlos Pellicer, Lucio Cabañas, Rosario Ibarra de Piedra, Ifigenia Martínez, Paco Ignacio Taibo II, Manuel Clouthier, entre otros.

El presidente electo dijo que el triunfo logrado parece todavía un sueño, pero que ya es una bella realidad; y aunque reconoció que durante un tiempo hubo desconfianza y esceptisismo por el caudal de fraudes, el predominio de un regimen autoritario y por el menosprecio a la sabiduría del pueblo y a la fuerza que se obtiene de la participación conciente y organizada de los ciudadano, al final, "todos recibimos una lección de democracia política".

"Se impuso el ideal básico, pero certero, no lo complejo, lo rebuscado. Se hizo valer el sentido común que muchas veces es el menos común de los sentidos, se hizo valer el juicio práctico y de manera sencilla se demostró la madurez cívica del pueblo. Es como un "vengan para que aprendan"; nunca más menospreciar a nuestro pueblo, fue tan contundente lo que sucedió que ha trascendido nuestra frontera".

«AMLO.»

López Obrador reiteró que Morena está listo para acatar el mandato de los ciudadanos y que demostrará que se puede gobernar con el pueblo, garantizar el derecho de vivir con bienestar, así como la felicidad, por lo que pidió a la militancia que ni en sueños olvide que es momento de hacer una cuarta transformación de manera pacífica, ordenada y radical.

"Lo nuestro es y será siempre auténtico y distinto, no vamos a decepcionar a nadie como ha sucedido con movimientos que han creado grandes expectativas y se han desvanecido, ni vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a si mismos y traicionan a sus seguidores".

«AMLO»

Recordó que en el 2000, el pueblo votó por la alternancia, pero que terminó en una farsa porque en lugar de cambiar el régimen, a éste se le restauró con la simulación que significó el "PRIAN".

Por ello, prometió que:

 "El gobierno surgido de Morena dedicará toda su atención a establecer un auténtico estado democrático de derecho, en acabar con la corrupción y la impunidad, en combatir la desigualdad y la pobreza, en fortalecer valores culturales, morales y espirituales. No vamos a perder el impulso que obtuvimos este 1 de julio".

«AMLO»

El presidente electo dijo que en su gobierno no se crearán estructuras administrativas solo por "empleomanía" o para los amigos o socios.

"No se trata de llegar al Gobierno y seguir creando estructuras administrativas que abundan y que no sirven para nada muchas de ellas, que se crearon nada más por 'empleomanía', para los amigos, para los socios. Eso no se va a permitir en el nuevo Gobierno democrático", dijo.

AMLO también recordó sus primeras promesas de campaña y aseguró que está de acuerdo con los temas que este día discutirá el congreso de Morena, entre los que destacan: reducir en 50% las prerrogativas del partido, votar por aplazar los cambios en la dirigencia y aprobar la agenda de diputados y senadores electos.