Las 9 frases más divertidas que nos regaló AMLO en 100 días de gobierno

AMLO.
En estos 100 días, el presidente nos ha regalado algunas frases imperdibles
AMLO.
En estos 100 días, el presidente nos ha regalado algunas frases imperdibles

Las 9 frases más divertidas que nos regaló AMLO en 100 días de gobierno

AMLO.En estos 100 días, el presidente nos ha regalado algunas frases imperdibles
Cuartoscuro
2019-03-10 |13:28 Hrs.Actualización13:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el presidente que ha tenido más popularidad en los últimos años

Este 10 de marzo, Andrés Manuel López Obrador cumple 100 días como presidente de México y no hay mejor manera de celebrarlo que recordando algunas de las frases más curiosas que ha dicho tanto en sus conferencias mañaneras, como en sus actos oficiales.

Y es que el mandatario mexicano se ha distinguido por ser muy cercano a la gente y no quedarse callado si algo no le parece. Así que sin más preámbulo aquí van las mejores frases de AMLO

1. ME CANSO GANSO

Es hasta el momento la frase más popular y recordada, tanto que fue objeto de memes, llegó a una pasarela de moda y Nación321 la inmortalizó en una cumbia.

¿Cuándo y dónde la dijo?

Durante su discurso de toma de posesión en la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador dijo una frase que se ha vuelto de las más conocidas en su fase como presidente: "Me canso, ganso".

AMLO detallaba la ampliación de los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz cuando soltó la frase.

"En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos, en tres años estará funcionando: me canso, ganso", dijo López Obrador, recibiendo el aplauso de la mayoría de los diputados federales presentes en el recinto de San Lázaro.


2. TE RAYASTES

Otra de las frases que AMLO ha logrado colocar entre las más pegajosas está la de "rayarse" (obtener una ganancia).

El pasado 4 de diciembre el presidente mexicano hizo reír a los periodistas cuando preguntó quién de ellos ganaba más de 100 mil pesos mensuales, y cuando una persona levantó la mano, dijo:

"Claro hay, en el sector privado, ciertos directivos que sí ganan mucho, pero la mayoría de la gente que trabaja en el sector privado no tiene muchos sueldos, es el caso de las universidades. Ustedes, qué bueno que tratamos el tema. A ver, que levante la mano quién gana 105 mil pesos mensuales. ¡Ah, te rayaste!".

3. TIEMPOS DE CANALLAS

Durante la conferencia matutina del 27 de diciembre, donde dio a conocer los primeros resultados de su plan para evitar el robo de combustible, AMLO fue cuestionado sobre sus declaraciones de este 26 de diciembre, cuando explicó la razón por la que no asistió al homenaje que se rindió a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, quienes murieron al desplomarse el helicóptero donde viajaban.

En esa ocasión, AMLO llamó "mezquinos" a sus adversarios; sin embargo, horas después reviró y aseguró que quizá no debió utilizar esa expresión.

"Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria, según el diccionario, a lo mejor debí decir que son tiempos, también, desgraciadamente, de canallas", dijo el presidente.

4. ME COLMARON EL PLATO

Esta frase la dijo el 12 de enero e hizo referencia al tema que más dolores de cabeza le ha traído al presidente: el combate al huachicoleo.

"Cuando llegué al Gobierno, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: Se acabó".


5. EL CHISTE DE PEÑA

El expresidente Enrique Peña Nieto fue muy trolleado por su frase de "no, menos, como cinco", en referencia al tiempo que faltaba por aterrizar en un viaje. El pasado 21 de febrero, el presidente AMLO habló sobre su plan contra el robo de combustible y utilizó ese gag para referirse a su estrategia para el combate al robo de combustible.

6. LOS TERNURITAS

Andrés Manuel López Obrador dio un consejo a sus opositores: no hagan el ridículo y formen una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del país.

Durante la conferencia mañanera del 26 de febrero, el presidente se refirió como "ternuritas" a los integrantes de un grupo de políticos, intelectuales, escritores y empresarios que buscan crear, aseguran, un equilibrio en la vida política de México para que no se concentre todo el poder en AMLO.

"Siempre ha habido un agrupamiento político liberal y uno conservador, entonces yo lo veo bien eso, que se reagrupen, ¿qué sucede? Están atravesando una crisis y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo, ¡No!, Tienen que formar cuadros, no sacar la nota de que ya se reunieron tantos y van a ser contrapesos, pero eso es muy ficticio, es como para decirles: 'ternuritas'".

7. NO AL ECOLOCO

Otra de las frases más ocurrentes fue la de "no al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad, podemos hacer muchos la transformación de México y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios", dijo el presidente el 4 de marzo durante su conferencia mañanera.

Ese día, el titular del Ejecutivo dio a conocer que quiere premiar a los pueblos mexicanos que estén más limpios y tengan las mejores decoraciones.

"Tengo pensado que vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, los más adornados donde estén los mejores jardínes, las avenidas con bugambilias, entonces vamos a hacer una convocatoria, un jurado acudirá a los pueblos y les vamos a dar un reconocimiento, no sabemos de qué tipo, estamos viendo eso, pero sí van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en este municipio sea autorizada como reconocimiento", dijo López Obrador.

8. LOS MACHUCHONES

Cuando el presidente de México anunció que se realizaría una subasta de los vehículos oficiales de lujo que durante años estuvieron al servicio de otros presidentes, AMLO se refirió a este tipo de autos como "machuchones".

"Ya tenemos otro lote de carros que se van a vender. Éste otro lote tiene que ver con 66 vehículos de lujo; machuchones. Son como 100 millones de pesos lo que hay ahí, estos son asegurados de Hacienda, de ilícitos", dijo el 22 de febrero.

9. VAMOS A CEPILLAR AL EQUIPO CONSERVADOR 

El 7 de marzo, AMLO fue cuestionado sobre los primeros 100 días de su gobierno; pero un reportero le pidió que hiciera el resumen en términos beisboleros, a lo que el mandatario contestó que iba bateando más de 300 y le iba a ganar al equipo contrario.

"Vamos a ganar sin problemas y una cepilla a los otros equipos, el equipo conservador, a los quince", dijo AMLO.