Peña anuncia 3 medidas para defender la libertad de expresión

Hasta ahora.
Tras el reciente asesinato de periodistas, el presidente Peña anunció acciones extraordinarias para su defensa
Hasta ahora.
Tras el reciente asesinato de periodistas, el presidente Peña anunció acciones extraordinarias para su defensa

Peña anuncia 3 medidas para defender la libertad de expresión

Hasta ahora.Tras el reciente asesinato de periodistas, el presidente Peña anunció acciones extraordinarias para su defensa
Presidencia
2017-05-17 |14:16 Hrs.Actualización14:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en este 2017 tuvieron que asesinar a 6 periodistas  para que el presidente diera una respuesta.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció tres medidas extraordinarias que los gobiernos federales y estatales establecerán para la protección de periodistas y defensores de los Derechos Humanos. Esto como respuesta a los recientes asesinatos de periodistas. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Las acciones que Peña informó fueron el fortalecimiento de la estructura y del presupuesto del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como la creación de un esquema nacional de coordinación con entidades federativas, el cual incluye un protocolo de operación para coordinar acciones y reducir riesgos.

Por último, el mandatario anunció que fortalecerá la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión con mayor personal y mejor capacitado, esto para tener mejor contacto y previsión de las autoridades con los comunicadores.

"El homicidio de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos muchas veces es síntoma de un fenómeno mayor de impunidad al que se debe poner punto final a partir de la acción coordinada de los tres poderes y órdenes de gobierno". 

Acompañado de la Comisión Nacional de Gobernadores y de funcionarios de su gabinete, el presidente mandó condolencias y dedicó un minuto de silencio a la memoria de todos los comunicadores y defensores de Derechos Humanos que fallecieron en el cumplimiento de su deber. 

"El gobierno de la República expresa su más enérgica condena por estos sucesos que lastiman a México y que han generado una gran indignación (...) La violencia contra periodistas y defensores ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad". 

Luego de darle razón a las personas que afirman que "no se mata a la verdad, matando periodistas", el ejecutivo federal anunció que su gobierno actuará con firmeza para capturar a los responsables de los asesinatos de comunicadores en el país.

Previamente, el presidente de la Conago y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió asistir en acciones con las autoridades para atender las agresiones a los periodistas "que nos han lastimado a todos".

Asimismo, enumeró otras líneas de acción para defender a los comunicadores como establecer un mecanismo de protección homologado con el federal, así como la creación de mapas estatales de riesgo y agresión de periodistas.