Las 3 declaraciones de AMLO que nos dejaron cara de what!

Andrés Manuel López Obrador está de gira de agradecimiento y se aventó algunas frases polémicas
Andrés Manuel López Obrador está de gira de agradecimiento y se aventó algunas frases polémicas

Las 3 declaraciones de AMLO que nos dejaron cara de what!

En gira.Andrés Manuel López Obrador está de gira de agradecimiento y se aventó algunas frases polémicas
Cuartoscuro
2018-09-17 |13:54 Hrs.Actualización13:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO se está excusando por si las cosas no salen como pensaba

En los últimos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ha hecho algunas declaraciones que han soprendido tanto a seguidores como adversarios.

Los temas a los que se ha referido AMLO son la economía del país, el presunto desfalco de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social y cómo piensa hacer frente a sus promesas de campaña.

Aquí te dejamos las declaraciones:

1. LA CULPA SERÁ DE BANXICO

Este 16 de septiembre, AMLO arrancó su "gira del agradecimiento" en Tepic, Nayarit, donde aseguró que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), pero además aseguró que si llegaban a pasar devaluaciones o inflaciones en su administración no serían culpa de él como presidente, sino por "circunstancias externas" o por el mal manejo financiero de Banxico.

"Hicimos el compromiso; y lo vamos a cumplir; de que vamos a respetar la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya devaluación, que no haya inflación, y que si se dan esos fenómenos no va a ser por culpa del presidente de la República, del titular del Ejecutivo, sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República"

«Andrés Manuel López Obrador»

2. ME DEJAN UN PAÍS EN BANCARROTA

En el mismo evento, el presidente electo de México dijo que "posiblemente" no se cumpla con todo lo que le pide la gente por la "situación de bancarrota" que vive México, pero aclaró que cumplirán con las promesas de campaña.

"Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña"

«Andrés Manuel López Obrador»


Al término del evento fue entrevistado por los reporteros y dijo que la bancarrota en México lleva 30 años, pero aseguró que no se está quejando. 

“El país lleva 30 años en bancarrota, lo que pasa es que la noticia ha pasado de noche, pero imagínense como está el sector energético. Ojalá se hiciera un balance, porque estamos produciendo petróleo como hace 40 años. En pobreza hay muchos más pobres ahora que antes, en inseguridad, peor aún: 80 homicidios diarios”, comentó el presidente electo. 

3. EL CHIVO EXPIATORIO

El 15 de septiembre, AMLO estuvo en el Estado de México con el gobernador Alfredo del Mazo para montar una guardia de honor por el aniversario de la lucha de Independencia, pero al final del evento fue entrevistado por los periodistas sobre el caso de los supuestos desvíos de Rosario Robles, secretaría de Desarrollo, Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu).

Los reporteros le preguntaron al presidente electo si creía que Robles es un chivo expiatorio y esta fue la respuesta del tabasqueño.

"Sí, como otros, porque los de la Mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”.

Además, aseguró que los que investigaron nunca fueron al fondo porque no le preguntaron a los "jefes del saqueo" y dijo que esta situación lleva 30 años cometiéndose. 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desvió de 700 millones de pesos realizado durante la gestión de Rosario Robles cuando estaba al frente de la secretaría de Desarrollo Social.

Además, el Senado de la Repúbllica prevé presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que se investigue de quién es la responsabilidad de este saqueo. 

Por otra parte, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado informó que se creará una comisión especial para investigar este caso.

Con información de Mariana León y Eduardo Ortega.