La UIF bloquea cuentas del juez que negó enjuiciar a exfuncionario

La UIF bloqueó las cuentas bancarias de Jorge Solis Aranda, juez de control
La UIF bloqueó las cuentas bancarias de Jorge Solis Aranda, juez de control

La UIF bloquea cuentas del juez que negó enjuiciar a exfuncionario

La decisión.La UIF bloqueó las cuentas bancarias de Jorge Solis Aranda, juez de control
Shutterstock
2020-08-17 |12:49 Hrs.Actualización12:49 Hrs.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este lunes que bloqueó las cuentas bancarias de Jorge Solis Aranda, juez de control y oralidad de Puerto Vallarta, y quien decidió no vincular a procedimiento jurídico por corrupción de menores a Luis Alfonso ‘N’.

La Unidad que dirige Santiago Nieto indicó en un comunicado que esto derivado de movimientos irregulares en el sistema financiero.

Asimismo congeló las cuentas de Luis Alonso ‘N’, funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, quien fue encontrado dentro de su vehículo con una niña de 10 años desnuda.

Solis Aranda, juez de control y oralidad adscrito al Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Centro de Atención para la Mujer, en el VIII Distrito judicial con sede en Puerto Vallarta, fue separado de su cargo el fin de semana.

El pasado 26 de julio Luis Alonso 'N', quien fungiera como director de Recursos Humanos de la Comisaría Municipal de Puerto Vallarta fue detenido por agentes de la corporación en la colonia El Salitrillo; el sujeto estaba al lado de su carro, donde se encontraba una menor de edad, completamente desnuda, ésta dijo tener 10 años de edad y señaló al exfuncionario de haber tocado sus partes íntimas, por lo que los elementos de seguridad procedieron a su detención para llevar a cabo la investigación.

Durante la audiencia judicial del pasado viernes, el juez Solís Aranda desestimó la petición del representante del Ministerio Público, Juan Alberto López Amaral, bajo argumento de que la corrupción de menores se tomó en cuenta en las primeras acusaciones ministeriales por el delito de abuso sexual infantil, contra la misma víctima, y por esos hechos ya enfrenta un juicio desde el pasado 3 de agosto, el cual se encuentra en etapa de investigación complementaria, y de aportación datos de prueba, además consideró que “no hay corrupción porque la menor no sintió placer...”.