La seguridad y la falta de agua, principal reto en Tlalpan, dice Patricia Aceves

CERCANÍA.
La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, ha entregado diversos apoyos a los ciudadanos
CERCANÍA.
La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, ha entregado diversos apoyos a los ciudadanos

La seguridad y la falta de agua, principal reto en Tlalpan, dice Patricia Aceves

CERCANÍA.La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, ha entregado diversos apoyos a los ciudadanos
Especial
2019-10-29 |21:30 Hrs.Actualización21:30 Hrs.

A un año de su gobierno, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, reconoció que aún se encuentra llena de retos y oportunidades que ofrecer a los habitantes de la demarcación.

Al dar a conocer que realizó más de 91 audiencias públicas, todos los miércoles y viernes, dijo que el tema que más preocupa a los habitantes de la demarcación es la seguridad y la falta de agua.

En este contexto, la alcaldesa precisó que para el rubro de seguridad se duplicó el presupuesto para tener 440 Policías Auxiliares que, sumados a los mil 420 elementos de la Ciudad de México, integran un estado de fuerza de mil 860 policías para Tlalpan, un promedio mayor de los que normalmente operaban.

"Recibimos 84 patrullas nuevecitas del gobierno de la CDMX y estamos a la espera de 20 más. Sabemos que es un tema sensible al igual que la falta del líquido; sin embargo hay un gran interés, no solo de la alcaldesa, sino también del gobierno local en ofrecer mejor seguridad". detalló Aceves Pastrana.

Para atender de manera más cercana a los habitantes, la exdiputada federal informó que se puso en marcha el programa “Cultivando Comunidad con la Participación Ciudadana”, de tal modo que enlaces visiten todas las zonas de la alcaldía, con este esquema actualmente se ha llegado a interactuar con 72 mil 656 ciudadanos.

Por otro lado, se han recibido 34 mil solicitudes en Centro de Servicios de Atención Ciudadana (CESAC) y en la Ventanilla Única de Trámites se han atendido 8 mil trámites de nivel local, de la Ciudad de México y del Gobierno Federal. Junto a esto, se han atendido 2 mil 851 solicitudes de transparencia para acceder a la información pública.

En el tema de transporte, la alcaldesa recordó el proyecto del Cablebus, anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el cual conectará la parte más alta de la ciudad en la zona del Ajusco para dar salida y movilidad a la gente de los pueblos originarios.