La respuesta del INE a los diputados por el recorte de 950 mdp

Austeridad.
El INE sufrirá uno de los recortes más grandes en su historia
Austeridad.
El INE sufrirá uno de los recortes más grandes en su historia

La respuesta del INE a los diputados por el recorte de 950 mdp

Austeridad.El INE sufrirá uno de los recortes más grandes en su historia
Cuartoscuro
2018-12-23 |18:55 Hrs.Actualización18:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el próximo año habrá elecciones en algunos estados y el INE ya dijo que si le hacen efectivo el recorte no podrá organizarlas

El Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó su desacuerdo contra el recorte que esta tarde hizo la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados al organismo electoral por 950 millones de pesos.

A través de un comunicado, el organismo que preside Lorenzo Córdova manifestó que si el recorte es aprobado por el Pleno de San Lázaro, se verían comprometidas las elecciones del próximo año.

"En el caso de que este recorte fuera aprobado, no solamente compromete la operación regular de la Institución, sino que imposibilita la realización de las elecciones locales de 2019. Con dicha reducción sería imposible la instalación de 16,124 casillas electorales y la capacitación de 64,496 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en las elecciones a celebrarse el primer domingo de junio de 2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango,Quintana Roo y Tamaulipas, para lo cual la Institución previó 619 millones de pesos", se lee en el documento que el INE lanzó en su cuenta de Twitter.

Además, el INE aseguró que este recorte es el más grande en la historia del organismo y que afecta directamente a su operación.

"El INE solicitó 16,313 millones de pesos, de los cuales, 11,347 corresponden al presupuesto para la operación del Instituto y 4,965 son para el financiamiento público a los partidos políticos. El ajuste que se propone no afecta a este último e impacta solamente a la operación de la Institución".

Finalmente, el INE hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que reconsidere el recorte y se busque otras soluciones para lograr elecciones con costos menores, pero que no afecten la equidad de la contienda ni violen los derechos políticos fundamentales.