La polémica respuesta del Embajador de EU a alumna del Colmex

El diplomático respondió a la crítica de una alumna y las redes comenzaron a arder
El diplomático respondió a la crítica de una alumna y las redes comenzaron a arder

La polémica respuesta del Embajador de EU a alumna del Colmex

Christopher Landau.El diplomático respondió a la crítica de una alumna y las redes comenzaron a arder
Especial
2020-09-14 |13:29 Hrs.Actualización13:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque mujeres del Colmex aseguran que la respuesta del embajador causó linchamiento a la joven en redes sociales 

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, causó revuelo en las redes sociales luego de contestar a la crítica que una joven estudiante del Colegio de México (Colmex) hizo sobre dicha embajada. 

Todo comenzó cuando la joven tuiteó una crítica sobre la estrategia de redes sociales y el tono que ha adoptado el titular de la Embajada de EU en México. 

"Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que le guste nuestra comida", expresó la joven. 

Ante dicho tuit, Landau no dudó en contestar.

"Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales", escribió el embajador. 

La respuesta del diplomático fue retuiteada cientos de veces por usuarios que, en su mayoría, enfocaron sus críticas a la joven, quien finalmente cerró su cuenta. 

Ante el linchamiento de la estudiante, Unidas Colmex, organización independiente de alumnas que busca cuidar y defender los derechos y la integridad de las mujeres de la comunidad, emitió un comunicado en donde aseguran que la respuesta del diplomático estadounidense fue violenta, además de que alentó un hostigamiento e incluso amenazas hacia la joven. 

A este posicionamiento de la colectiva del Colmex, se unieron otras mujeres y estudiantes.