La Fepade obtiene orden de aprehensión contra Javier Duarte

Una más.
El exgobernador de Veracruz puso en riesgo las elecciones locales
Una más.
El exgobernador de Veracruz puso en riesgo las elecciones locales

La Fepade obtiene orden de aprehensión contra Javier Duarte

Una más.El exgobernador de Veracruz puso en riesgo las elecciones locales
Cuartoscuro
2017-03-08 |17:05 Hrs.Actualización18:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exgobernador sigue prófugo

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, por obstaculizar las labores públicas de los funcionarios electorales.

Esta es la primer orden de aprehensión por delitos de este tipo en contra del exgobernador, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado. 

Para el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, Duarte también negó recursos económicos al Instituto Electoral de ese estado con lo cual se puso en riesgo el proceso electoral de la entidad. 

El artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, menciona que se impondrán de seis meses a 3 años de prisión a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio, cómputo o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales. 

Esta sería la segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario de Veracruz, luego de que en octubre del 2016 la Procuraduría General de la República girara otra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.