La convocatoria para las becas de Conacyt ya está disponible y esto debes saber

Estudiante.
El Consejo dará apoyos desde 10 mil a 15 mil pesos
Estudiante.
El Consejo dará apoyos desde 10 mil a 15 mil pesos

La convocatoria para las becas de Conacyt ya está disponible y esto debes saber

Estudiante.El Consejo dará apoyos desde 10 mil a 15 mil pesos
Cuartoscuro
2019-03-02 |13:57 Hrs.Actualización13:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este programa brinda estímulos económicos si estudias una carrera científica o tecnológica

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó la Convocatoria de Becas Nacionales 2019 “Las Humanidades, las Ciencias, y las Tecnologías las hacemos entre todos y todas”. Esto es lo que debes saber si estás interesado en obtener uno de estos apoyos económicos.

Este esfuerzo está dirigido a la población de estudiantes, mexicana o extranjera, que esté inscrita en programas presenciales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que exprese formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo dentro del Programa de Posgrado.

Además, los interesados deben mantener la calidad académica o de desempeño, conforme con los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca (CAB) y en el (artículo 19° fracción V del Reglamento de Becas del Conacyt), sin distinción alguna por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones o preferencias sexuales.

"Los estímulos económicos tienen el propósito de fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica, y de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país", informó el Conacyt.

Con este programa, se ofrecerán alrededor de 7 mil 200 nuevos apoyos económicos para la formación a nivel de posgrado, en las modalidades de doctorado, maestría y especialidad, para la población de estudiantes inscrita en los programas registrados en el PNPC, con objeto de incrementar la capacidad humanista, científica, y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

Los apoyos son los siguientes: 

CALENDARIOS DE LA CONVOCATORIA

Publicación de convocatoria: 25 de febrero de 2019

Recepción de solicitudes a partir de 25 de febrero de 2019

Última recepción de solicitudes 4 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas (hora del centro del país)

Cierre de proceso 29 de noviembre de 2019

La recepción de solicitudes se llevará a cabo de acuerdo con los plazos detallados en los calendarios de la Convocatoria

Para más información contactar a:

Berenice García Vega

bgarciav@conacyt.mx

(55) 53-22-77-00 Ext- 1525

Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.