La CDMX se quedó sin jefe de gobierno por 18 días (sí, leíste bien)

José Ramón Amieva
José Ramón Amieva rindió protesta este martes ante los diputados de la CDMX.
José Ramón Amieva
José Ramón Amieva rindió protesta este martes ante los diputados de la CDMX.

La CDMX se quedó sin jefe de gobierno por 18 días (sí, leíste bien)

José Ramón AmievaJosé Ramón Amieva rindió protesta este martes ante los diputados de la CDMX.
Foto: @amievajoserra
2018-04-04 |09:03 Hrs.Actualización17:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la CDMX se encuentra ante grandes retos, como la reconstrucción, pero eso, al parecer, no le importa a los diputados locales

¿Te imaginas una demora de 18 días para cumplir con tu trabajo? Si no te lo imaginas, te contamos que los diputados de la Asamblea Legislativa demoraron 18 días para tomar protesta a José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto.

Resulta que Miguel Ángel Mancera pidió licencia definitiva como jefe de gobierno desde 30 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó dicha licencia el martes 3 de abril; sin embargo, el trámite para aprobar a su sustituto quedó pendiente para la sesión del jueves 5, pero la Comisión de gobierno, la responsable de ejecutar ese procedimiento no logró reunirse por tener "otros pendientes". 

¿Y QUIÉN SE QUEDA?

José Ramón Amieva se desempeñaba como secretario de Gobierno hasta antes de que Mancera pidiera licencia. 

El funcionario fue presentado el 23 de febrero como secretario de Gobierno en sustitución de Patricia Mercado. Antes de dicho nombramiento se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

Sin ser designado formalmente, el funcionario ya se presenta en su página de Twitter como "encargado de despacho de la jefatura de Gobierno".